El lado más personal de Belén Rueda: del ictus que sufrió a la historia con sus exmaridos y el fallecimiento de su hija
La actriz visita este lunes el plató de El Hormiguero para hablar sobre la nueva película que estrena en cines el próximo 17 de mayo.
13 mayo, 2024 18:48El Hormiguero comienza una nueva semana y lo hace con una invitada de lujo. La actriz Belén Rueda (59 años) visita este lunes, 13 de mayo, el programa presentado por Pablo Motos para hablar sobre su nuevo proyecto profesional, la película Caída libre. En esta ocasión, la madrileña da vida a una entrenadora de gimnasia rítmica cuyo mundo se ve dividido al descubrir que su marido la ha abandonado para rehacer su vida con una mujer más joven.
No será la primera vez que Belén Rueda visite el plató de El Hormiguero. De hecho, se ha convertido en los últimos años en una invitada habitual del programa de Pablo Motos. No ha habido temporada en la que la madrileña no se haya pasado por el programa para hablar sobre sus proyectos en el mundo del cine y la televisión. Sin embargo, la realidad es que la artista no solo ha pasado por el programa para hablar de su vida profesional, sino también sobre su vida privada.
Durante su última visita a El Hormiguero, Belén Rueda se abrió en canal y decidió hablar por primera vez sobre el ictus que sufrió y que marcó un antes y un después en su vida. "Pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy cortito, pero llamé a mi hermana que vive al lado. Está acostumbrada a verme, vino a mi casa y me vio rara, y fue ella la que decidió llamar en ese momento a la ambulancia", explicó.
Además de compartir con los telespectadores cómo vivió el que ha sido uno de los momentos más duros de su vida, Belén Rueda aprovechó la ocasión para compartir las instrucciones que siguió de los médicos y que, tal y como detalló, pueden salvarte la vida en estos casos.
"Mi hermana me decía que sonriera, que hinchara los mofletes de aire y que cerrara los ojos e intentara tocarme la nariz. Dependiendo de la zona de la cara que te tocas, el ictus te está afectando a una parte del cerebro u otra", explicó.
Tal y como contó la propia actriz, afortunadamente todo quedó en un susto gracias a la rapidez con la que fue atendida por los servicios de emergencia. "Vino la ambulancia rapidísimo y me llevaron al hospital, fue un ictus transitorio. Te pegas un buen susto. Y me dijeron que era estrés. También es verdad queme descubrieron un aneurisma y tengo un stent", confesó.
Sin embargo, la enfermedad no ha sido la única dificultad a la que ha tenido que enfrentarse Belén Rueda a lo largo de su vida. En el año 1997, la actriz tuvo que hacer frente a uno de los momentos más duros de su vida: la muerte de su hija con tan solo 11 meses. La pequeña pasó varios meses ingresada en el Hospital de La Paz, en Madrid, donde tuvo que someterse a varias intervenciones como consecuencia de una cardiopatía. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
"Finalmente, la vida de un bebé, su bebé, que se va al cielo, y Belén quiere que la ciencia acabe con esa enfermedad mortal que acecha a inocentes criaturas, para que no sea más que una vieja memoria de un tiempo lejano", escribió la actriz en una ocasión recordando a la pequeña.
En los últimos años, Belén Rueda ha buscado refugio y protección en su entorno más cercano. Es el caso de sus dos hijas Belén y Lucía, ambas fruto de su matrimonio con Daniel Écija. La actriz y el productor mantuvieron una relación durante más de una década. En el año 2003, la pareja decidió contraer matrimonio. Sin embargo, su unión solo duró un año más, cuando decidieron poner fin a su relación.
A pesar de poner fin a su historia de amor, Belén Rueda y Daniel Écija han mantenido una buena relación en los últimos años. Prueba de ello ha sido la participación de ambos en la película Eva & Nicole, en la que ambos han tenido que trabajar juntos. "La verdad es que nos llevamos estupendamente bien. La verdad es que es fácil trabajar con gente que es buena gente", explicó la actriz a la prensa hace unas semanas.
Sin embargo, Daniel Écija no ha sido el único gran amor de Belén Rueda. Anteriormente, la actriz ya había contraído matrimonio con Massimo, un italiano con el que la madrileña se casó cuando ella solo tenía 20 años.
Tras él llegó el productor Daniel Écija y, años más tarde, Javier Artime, el último hombre con el que la actriz ha mantenido una relación sentimental. La pareja vivió un apasionado romance durante más de tres años. Sin embargo, en el año 2023 decidieron poner fin a su historia.