En algún momento tenía que pasar: un royal que sale del armario. Y ha sucedido en Gran Bretaña. Sí, un primo de la actual reina Isabel II ha sido el primer miembro de la una casa real europea en declararse públicamente homosexual.
Mountbatten estuvo casado con Penelope (Penny para los amigos) con quien tuvo tres hijas, quien han bendecido su salida del armario, según ha publicado la prensa británica. "ser un Mpountbatten nunca fue el problema", ha asegurado el protagonista, "lo era la generación en la que nací. Cuando yo era joven, era conocido como el amor del que no se puede decir su nombre, lo que es increíble es lo lejos que hemos logrado llegar en cuanto a aceptación".
Y es en esa aceptación en la que se ha escudado Mountbatten para ser libre ante la opinión pública. Su pareja es James Coyle, con quien se ha fotografiado públicamente. Coyle es director de un servicio de azafatas de vuelo y se conocieron hace poco más de un año, en marzo de 2015. Fue pura casualidad. James estaba en un bar y saludo efusivamente a Ivar al confundirlo con un conocido. La atracción fue inmediata y duradera...
La historia ha removido los cimientos de la aristocracia británica, tan conservadora. Y ha sido recibida con muy buena aceptación por el público del país, ávido de historias románticas.