La infanta Cristina regresa a Ginebra tras pasar unos días en Barcelona, a donde llegó el lunes para acudir a un encuentro en La Caixa. La infanta estuvo el martes en la sede de La Caixa para mantener reuniones con su equipo, según ha podido saber EL ESPAÑOL, y ha decidido alargar su estancia para mantenerse informada con sus abogados sobre la publicación de la sentencia del 'caso Nóos', que tendrá lugar este viernes 17 de febrero a las 12 de la mañana.
Fuentes cercanas a su entorno cuentan a EL ESPAÑOL que la hermana del rey Felipe VI no tiene ninguna actividad pública estos días en la capital catalana. Cristina de Borbón suele viajar de Ginebra a Barcelona de manera habitual.
Cada dos semanas, más o menos, cruza las puertas del edificio de La Caixa, en la avenida Diagonal, para mantener reuniones con su equipo. Como responsable del área Internacional de la Obra Social de La Caixa, la exduquesa de Palma tiene proyectos en la capital catalana. Se aloja en los Apartamentos Victoria, de la cadena Marriott, el mismo lugar en el que dormía su marido cuando decidieron vender su casa, el mal llamado palacete de Pedralbes.
Pese a que muchos han situado a la infanta en Ginebra estos días, lo cierto es que ha decidido volver a España para poder tener contacto directo con sus abogados, el bufete Molins&Silva, asociado al despacho de Miquel Roca. Aunque será en la ciudad suiza donde se enterará de la resolución judicial.
La Fiscalía pide 19,5 años de prisión para Urdangarin, y parece que la sentencia va a rebajar la pena a la mitad. Mientras, la infanta, sólo acusada por el polémico sindicato Manos Limpias, podría librarse y salir del proceso con una pequeña multa. Todo podrá saberse con precisión mañana viernes, cuando la Sección Primera de la Audiencia provincial de las Islas Baleares notificará el fallo a todas las partes.