La reina Isabel II pospone el viaje de los reyes Felipe y Letizia a Reino Unido
Después de que la primera ministra Theresa May asegurara que el viaje oficial de los monarcas seguía en pie pese al adelanto de los comicios, la reina de Inglaterra ha dado un puñetazo en la mesa.
21 abril, 2017 12:39Noticias relacionadas
En Zarzuela no paran de hacer y deshacer la maleta de Felipe (49 años) y Letizia (44). El viaje de los reyes a Reino Unido está resultando de lo más accidentado. Tras la decisión de la primera ministra Theresa May (60) de adelantar las elecciones al 8 de junio a fin de legitimarse ante el brexit, la Casa Real analizaba qué hacer con el viaje que estaba previsto para esos días. Parecía que la propia May había despejado las dudas al asegurar que la visita oficial de Felipe y Letizia seguía en pie. "Los detalles precisos de la visita [serán anunciados]a su debido tiempo, pero la visita misma sigue adelante como estaba previsto".
[Lea aquí: El 'gafe' de Felipe y Letizia con la reina Isabel II]
Pues bien, o no existe comunicación entre la primera ministra y Buckingham o la reina Isabel II (91), que este viernes cumple años, ha dado un golpe en la mesa y ha borrado de un plumazo cualquier posibilidad de llevar a buen término el segundo intento de viaje de los reyes patrios al Reino Unido.
"Her Majesty The Queen and The King of Spain have agreed that the planned Spanish State Visit to the UK in June will be postponed until July" (Su majestad la reina y el rey de España han acordado que la visita de estado española a Reino Unido prevista en junio se posponga hasta julio", rezaba el comunicado emitido hace unos minutos por la Casa Real británica.
Her Majesty The Queen and The King of Spain have agreed that the planned Spanish State Visit to the UK in June will be postponed until July.
— The Royal Family (@RoyalFamily) 21 de abril de 2017
Ya lo había avanzado el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (61), quien contradiciendo a May espetó que el viaje en plena campaña electoral "no era lo más propicio".
Ese mes tendrá lugar, por tanto, el tercer intento de viaje de los reyes al país. El primero tuvo lugar el año pasado, cuando la situación política de España obligó a cancelar el encuentro entre Isabel II y los monarcas españoles. La decisión de posponer la visita a julio es el segundo intento frustrado de ver a una reina, la de Inglaterra, que únicamente recibe dos visitas oficiales al año. Habrá que esperar para comprobar si esta vez, como dice el refrán, a la tercera va la vencida.