Letizia (44 años) ha inaugurado su vuelta a los compromisos institucionales con una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE). Para la ocasión ha escogido un vestido de cuerpo ceñido y falda fluida en tonos arena y blanco, pero lo que más ha destacado de su imagen ha sido su iluminado rostro de felicidad.
Al contrario que al resto de españoles, parece que a la mujer de Felipe VI (48) le agrada volver a la rutina. Su 'vuelta al cole' ha sido nada menos que junto a 21 directivos con los que ha posado ante los medios, una foto de familia en la que la reina volvía a sobresalir entre la multitud por su amplia sonrisa frente a la seriedad del resto del grupo.
El rostro de la monarca mostraba una luz muy saludable que refleja lo bien que le han sentado las vacaciones junto al rey en su siempre incógnito destino estival. Este año, sin embargo, su descanso se vio interrumpido por un asunto de índole crucial como fueron los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto que hicieron que el rey tuviera que poner rumbo a la Ciudad Condal de inmediato.
Durante el minuto de silencio en Barcelona, Felipe VI encabezaba el homenaje en la Plaza de Cataluña, donde mostró una tez bronceada debido a que la tragedia le pilló en plenas vacaciones, pero su rostro se mostraba totalmente serio por el asunto que le llevó hasta allí. Este martes, sin embargo, la reina no ha parado de sonreír y de mostrar una piel ligeramente dorada acompañada de un rostro liso y luminoso propio de las personas que disfrutan de un periodo postvacacional privilegiado gracias a su buen descanso veraniego.
La reina ha tenido una jornada matutina ajetreada, ya que tras recibir y charlar a puerta cerrada con los altos cargos de ASPACE, ha tenido otra audiencia con los empresarios de Idai Nature, un negocio de soluciones naturales para la agricultura y la botánica. Pero tampoco ha terminado ahí su agenda para este martes, pues ha tenido un tercer encuentro esta vez con cinco mujeres que han superado el cáncer y que se enfrentarán al 'Reto Vida Polar 2017' que les llevará a recorrer a pie el Ártico groenlandés.
Con esas tres citas en menos de tres horas la reina Letizia da por inaugurado su regreso a palacio. El próximo jueves volverá a tener su agenda programada con el encuentro con las entidades organizadoras del Congreso Mundial de Oncología Médica, una iniciativa de salud con la que la monarca está muy implicada y en la que seguro volverá a mostrar su mejor cara por una buena causa.