El rey Felipe VI (50 años) ha retomado su agencia oficial de actos tras toda la polémica suscitada por el vídeo donde se veía a su esposa, la reina Letizia (45) entorpecer una foto de sus hijas con Sofía (79). Las imágenes han dado la vuelta al mundo, ocupando portadas de medios internacionales donde hablaban sin ningún tipo de tapujos sobre la mala relación de ambas reinas.
En nuestro país, la figura de Letizia se ha sometido a un juicio en el que se censuraba la actitud que había tenido con la madre de Felipe. Mientras los miembros de la Familia Real han preferido guardar silencio y no hacer comentarios al respecto, Telma Ortiz (44) rompía una lanza a favor de su hermana. Entre tanto, el comportamiento del rey Felipe ha sido analizado durante todos estos días de la misma manera que la primera aparición pública de la reina tras la polémica.
Mientras Letizia volvió al trabajo con una amplia sonrisa, el rey ha retomado sus audiencias con la mala pata de tropezarse al entrar en el salón del Palacio de La Zarzuela donde ha recibido a una representación de Líderes Iberoamericanos participantes en la primera Escuela Iberoamericana de Liderazgo (EILx), a una representación del Congreso de los Estados Unidos de América y a la Selección Nacional de Balonmano. Este tropiezo puede ser fruto de toda la tensión vivida estos días o una simple causalidad, lo que está seguro es que esta semana ha sido una de las más difíciles desde que Felipe subió al trono.