Letizia, como una reina con zapatos nuevos, regalo del marido de Varela
- La reina ha presidido junto al jefe del Estado la inauguración de la exposición 'Poéticas de la democracia: imágenes y contraimágenes de la Transición'.
- Letizia, tras el atracón de joyas, no se quita el abrigo
- Letizia se lo pone todo y deja claro quién es la reina
Noticias relacionadas
Los reyes comienzan una semana de mucho trabajo. Los actos del 40 aniversario de la Constitución han dado su pistoletazo de salida y si este lunes por mañana el rey Felipe (50 años) estaba con su padre, por la tarde ha inaugurado con su mujer, la reina Letizia (46), la exposición 'Poéticas de la democracia: Imágenes y contraimágenes de la Transición'.
Los días de celebraciones por nuestra Carta Magna han comenzado con un estreno en el armario de la reina, por lo que la cosa promete. Cuando Letizia empieza un lunes con fuerza, el resto de los días suelen ser igual de potentes. Y es que la reina ha acudido al Museo de Arte Reina Sofía, donde se ha abierto la muestra, casi perfecta.
De nuevo la esposa de Felipe VI ha tirado de su estilo favorito el new look, estrenando un vestido con cuello cruzado en tonos grises. Las hombreras ochenteras marcan la tendencia del look. Vamos a pensar que lo de retorcerse el cinturón para atarlo es un problema de talla, que no existen tan pequeños para su escasa cintura, porque si no empezamos a pensar que se trata de un serio TOC.
Sin duda lo mejor del outfit de la reina son los zapatos. Se trata de unos stilettos de casa italiana Prada, valorados en 850 euros, que se pone muy a menudo. Aunque por el desgaste de la suela, parece que se ha comprado el mismo modelo otra vez o se los han vuelto a regalar. Al parecer este modelo de salón se lo regaló, hace algunas temporadas, el marido de su diseñador favorito, Felipe Varela. Joel Norberto Vázquez, cubano de nacimiento, reside temporadas en Miami y otras en París, donde vive su pareja, y trabaja para la firma italiana. Desde luego es un gran regalo.
Lo que no es nuevo es el bolso. Se trata del modelo Lady de Hugo Boss que estrenó en su visita a la Casa Blanca en 2015, cuando Michelle Obama (54) le enseño el famoso huerto. Su precio, 1.190 euros. Es deliciosamente de abuela, como los que lleva Isabel II (92) bien agarrados por si alguien se los roba.
Es cierto que en el look de este lunes volvemos a la austeridad en las joyas, pero lo cierto es que los pendientes que ha elegido para esta tarde la reina cuestan 6.800 euros. Son de la colección Plume de Chanel y se los pone muy a menudo. Ya sabemos que en el día a día, en el trabajo, ella sólo lleva pendientes. No es cuestión de ir a la oficina luciendo brillantes.
Comenzamos una semana intensa en la que pondremos la guinda al pastel el jueves, en el Congreso de los Diputados con presencia hasta de la Princesa de Asturias Leonor de Borbón (13) y la infanta Sofía (11). Esperemos que esta vez las vista con un poquito de gracia sin bailarinas ni 'trencitas'. Veremos.
[Más información: La obsesión de Letizia por los pendientes: el llamativo precio de sus aguamarinas de Bulgari]