La reina Letizia (46 años) conversó por teléfono con el alcalde de Totalán (Málaga), Miguel Ángel Escaño, en la noche de este lunes para interesarse por las labores de rescate del niño Julen, de dos años, quien permanece atrapado en un pozo de más de cien metros de profundidad desde el pasado domingo.
La esposa de Felipe VI (50) telefoneó personalmente al alcalde de la ciudad localidad malagueña para mostrar su solidaridad con los padres de Julen en unos momentos tan difíciles. Además quiso también brindar apoyo a la tarea que están desarrollando los equipos de emergencia para tratar de localizarlo, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la conversación.
En la charla con el responsable municipal, la reina Letizia, en su condición también de madre, le pidió que transmitiera en su nombre su ánimo a la familia, que ha sufrido la muerte de un hijo, Oliver, de pocos años y mayor que Julen, siendo éste un bebé.
Los reyes Felipe y Letizia han estado al tanto del suceso desde que se tuvo noticia el domingo de que el niño había caído al pozo, situado en las afueras de Totalán.
Los equipos de rescate han comenzado este martes a abrir un túnel lateral de unos 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar a la zona donde se cree que se encuentra el pequeño.
No es la primera vez que desde Zarzuela muestran su apoyo a los familiares y afectados de una dramática situación. Así ocurrió también cuando el pasado 12 de octubre, después de cumplir con sus obligaciones por la Fiesta Nacional, el rey Felipe VI y la reina Letizia se personaron en el municipio mallorquín de Sant Llorenç para estar al lado de los afectados por la riadas que asolaron la isla el 9 de ese mismo mes, dejando varias víctimas mortales a su paso.
[Más información: La escapada de Felipe VI: se va de concierto sin la reina Letizia]