Nadie diría por el esmero de su look que la entrega de los Premios de Literatura Infantil SM y Barco de Vapor es de los actos favoritos de la reina Letizia (46 años). Acude cada año a esta ceremonia que se hace en en el edificio de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, desde que era Princesa de Asturias. Una de las razones de esta fidelidad a este galardón, además de su apasionado amor con la lectura, es que una de sus mejores amigas, Ana Prieto Urbano, trabaja en la editorial. Las dos amigas charlan animadamente tras la ceremonia en el cóctel que se ofrece después para todos.
Pero, a pesar de que Letizia acude con ilusión al kilómetro cero, lo cierto es que por su outfit de este jueves parece que ha perdido las ganas. No parece que tuviera muchas de salir de casa y como tal se ha vestido.
Si nadie ve una imagen de cómo iba este jueves vestida la Reina y simplemente lee una descripción, seguramente pensará que ha sido uno de sus momentos más elegantes del último mes. Letizia ha elegido un traje de dos piezas en blanco y negro, lo que suena chic y correcto. Pero la realidad es que no era nada chic.
La esposa de Felipe VI (51) ha elegido un top lencero en blanco con encaje, una prenda que estrenó en la visita de Estado a Perú el pasado mes de noviembre. Lo tiene, desgraciadamente, igual en negro. Es de esas cosas que la Reina tiene en el armario y que debería juntar en una bonita hoguera para pegarle fuego en el jardín de Zarzuela, no pueden ser más cursis.
Letizia lo ha combinado con una americana blanca y un pantalón pitillo, super extraño en color negro. Es decir, lo que debería ser una combinación black&White perfecta termina siendo una cosa que nadie sabe encajar.
Menos mal que ha subido el nivel con los complementos. La Reina ha vuelto a calzar sus Manolos y cualquier zapato de Manolo Blahnik hacen que la cosa mejore un 100%. Del mismo nivel, de precio y marca, era la cartera que llevaba esta tarde en la mano, se trata de un clutch de Bottega Venta que cuesta unos 1.500 euros y que estrenó hace menos de un año.
La esposa de Felipe VI ha vuelto a lucir el mismo anillo del miércoles, ya tenemos otro misterio que resolver. Nadie conoce la marca ni de dónde ha salido. Eso sí, seguro que significa algo. Otras joyas que ha elegido este jueves son los pendientes, que tiene hace siglos en su joyero, y que como el resto del look no pasarán a la historia por especiales.
Así termina la semana la Reina, la próxima vez que la veamos será ya en Mozambique, el lunes que viene, en pleno viaje de cooperación.
[Más información: Letizia repite la fórmula de Londres: hecha un cuadro para almorzar en el Palacio Real]