Victoria Federica ha celebrado su 19 cumpleaños este viernes por todo lo alto. La hija de la infanta Elena (55) y Jaime de Marichalar(56), que cumplió años el pasado 9 de septiembre, ha vivido un tenso enfrentamiento con la prensa cuando se disponía a festejar su aniversario.
La sobrina del rey Felipe VI (51) ha escogido una conocida discoteca de Madrid para celebrar junto a sus amigos su cumpleaños. El altercado ha tenido lugar cuando los jóvenes se disponían a bajar del vehículo para acceder al recinto por una de las puertas laterales, según han captado las cámaras de Socialité.
La prensa, conocedora del interés mediático que suscita todo lo relacionado con la Familia Real, se encontraba en el exterior del edificio para captar una fotografía de Victoria Federica. Sin embargo, cuando los acompañantes de la joven han accedido a la discoteca han empujado a los periodistas mientras proferían una serie de insultos. "¡Coño, hostia, puta ya!", ha esgrimido un buen amigo de la hija de la infanta Elena mientras daba manotazos provocando las quejas de los cámaras.
Así, los amigos de Victoria Federica han intentado tapar a la joven para evitar que los medios captaran una imagen de ella. Algo que no han logrado ya que uno de estos jóvenes subió posteriormente un vídeo en el que se puede ver a la hermana de Froilán (21) dentro de la discoteca.
La sobrina del rey Felipe VI ha escogido para la ocasión un vestido en color negro, con un escote cruzado sujeto al cuello, que ha conjuntado con el cabello suelto y unos pendientes largos. En las imágenes, además, la joven aparece alterada, gesticulando y discutiendo con uno de sus amigos.
Convertida en personaje público
Este 2019, la hija de la infanta Elena ha disfrutado de su mayoría de edad con algunos episodios memorables y convertida en un personaje más de la Familia Real.
Su consolidación como personaje tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando Victoria presidió un acto oficial por primera vez al ejercer de madrina en la Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla. Al evento, que se celebró en la Real Maestranza de Sevilla, llegó subida en un coche de caballos, desde donde saludó a todos los presentes demostrando una gran soltura y mostrándose relajada en todo momento.
La sobrina del rey Felipe VI escogió un vestido con un diseño de corte clásico realizado en crepe de seda en color albero que diseñó Enrique Rodríguez Hidalgo. Lo complementó con una peineta de los años 50, mantilla beige con aplicación de Bruselas, mantón de Manila del siglo XIX, abanico imperio de Antigüedades Bastilippo y aderezo de coral mediterráneo tallado en pendientes y broche de BaronTerry.
Este 2019 Victoria Federica también ha celebrado su puesta de largo, un evento en el que se presenta ya como adulta en sociedad. En junio la joven organizó una gran fiesta en la finca El Chaparral la que estuvo rodeada por más de 300 invitados, entre los que no faltaron sus amigos más íntimos y algunos de sus familiares, como su madre, la infanta Elena; su padre, Jaime de Marichalar; su hermano, Froilán (21); y su abuela, la reina Sofía (80).
Además de todos estos eventos, otro de los detalles que más han marcado este 2019 ha sido su relación con el torero Gonzalo Caballero (44). La pareja ha preferido mantener su relación en la más estricta intimidad, y las únicas muestras de cariño que han trascendido a los medios son los mensajes que intercambian en las redes sociales.
[Más información: Victoria Federica cumple 19 años en el centro del foco mediático]