La oscura vida de Ari Behn: de las drogas a su gran depresión tras el divorcio de Marta Luisa de Noruega
El exmarido de la princesa llevó una vida al lado de la provocación y sus apariciones públicas siempre estuvieron salpicadas por la polémica.
26 diciembre, 2019 13:03Noticias relacionadas
Ari Behn, el exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, quien se ha quitado la vida a los 47 años de edad, siempre fue reconocido por su sentido del humor y su cultura. No ha pasado desapercibido durante todos estos años. La polémica siempre iba con él. En 2017, con todo el escándalo de Kevin Spacey (60 años) de abusos, el escritor relataba durante una entrevista con P4 Radio Chanel que en 2007 vivía un momento incómodo con el actor y director de cine.
Todo sucedió durante una cena por el Premio Nobel de la Paz en 2007, y ambos se encontraban en el concierto en el Oslo Spektrum: "Tras el espectáculo estábamos conversando. Él estaba sentado junto a mí. Después de cinco minutos, me dijo: 'Oye, salgamos a fumar un cigarrillo', y mientras me lo decía me tocó la entrepierna por debajo de la mesa", explicaba en la entrevista al periodista Michael Andreassen.
Tal y como relataba, salía del paso tras aquella provocación, diciéndole divertido a Spacey: "Quizá más tarde". El por aquel entonces marido de Marta Luisa confesaba que le parecía un tipo brillante y que fue una noche genial, quedándose todo aquello en una anécdota.
Su sorprendente matrimonio
Su matrimonio con Marta Luisa Noruega fue algo revolucionario para la Casa Real y acabaron dejando hasta el país durante un tiempo y afincándose en Londres e incluso viajando a Estados Unidos... Los Reyes sentían que perdían una hija.
De hecho, él sabía que la publicación de Inferno (Infierno), ya divorciado en 2018, poco o nada gustaría a la Reina Sonia: "La Reina Sonia, me asesinaría su pudiera".
En el libro hay referencias a su divorcio con Marta Luisa, y en el reconocía que pasó una importante depresión la cual incluso comparó con un gran duelo: "Es un gran cambio en mi vida. Se puede comparar con una muerte".
'Dolor', 'sufrimiento', 'extrañeza', 'tristeza', 'pérdida' son algunos de los adjetivos con los que resumía su separación.
Sus cuadros también representaban un caos permanente dentro de un gran colorido donde el negro estaba también presente. Y representaban escenas cuanto menos curiosas como el cuadro 100 golpes antes de irme -sin tanto negro- en el que representa a una princesa con un brazo roto y ese mensaje cuanto menos enigmático.
Una vida al lado de la provocación
Antes de casarse con Marta Luisa, ya era un bohemio provocador. Casados ya confesaba: "Nuestro amor es más fuerte que nunca, pero nos permitimos flirtear con otras personas. En este sentido, somos muy libres. Si no, sería espantoso. Si sientes que tu pareja te limita, mantienes una relación enferma. La nuestra es abierta y respetuosa, aunque debemos trabajarla. No todo va siempre de maravilla. Hay altibajos, pero es importante conservar la libertad, el entusiasmo y la generosidad. Lo increíble de Marta es que siempre me ha dado libertad total, como artista y como personaje público", algo difícil de llevar para los Reyes.
Tanta libertad que él mismo participó en un documental esnifando cocaína junto a unas prostitutas, se le vio pidiendo como un vagabundo por Londres, en Barcelona fue visto disfrazado de drag queen... Por ello, Harald V y Sonia de Noruega evitaron que asumiera labores representativas dentro de la Casa Real.
Poco antes de la separación, un 5 de agosto de 2016, Ari Behn aparecía haciéndose unas fotos en un fotomatón con una conocida bloguera. En ellas se le veía con su cabeza entre los pechos de Marna Haugen, que no dudó en publicar junto a la frase: "¡Qué fotos más excitantes...! Cuando estoy borracha hago travesuras".
Marta Luisa y Ari Behn emitían un comunicado tras su separación: "Es muy triste para los dos descubrir que no continuamos el camino de la mano. Es terrible comprobar que no hallamos solución. Lo hemos intentado durante mucho tiempo, pero nos resultar imposible continuar el camino juntos. Nos sentimos culpables porque no somos capaces de crear un lugar seguro para compartir con nuestras hijas. Oramos y esperamos lograr paz en este delicado proceso".
Sin embargo, la pareja ya hacía vidas separada supuestamente debido a la depresión por la que el bohemio artista pasaba y la princesa noruega seguía buscando su paz espiritual. Ella regresó a la residencia Lommedalen, que vio nacer a su hija Emma Tallula.
Ahora, la familia real se ha sumido en una profunda tristeza porque ven como Maud, Leah y Emma, dicen adiós a su padre.
[Más información: Se suicida Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega]