La princesa Leonor (15 años) y la infanta Sofía (13) han participado este viernes por sorpresa y por primera vez en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Este acto, el último de la semana para la Familia Real, ha estado presidido por los reyes Felipe VI (52) y Letizia (48) y se ha celebrado en el Palacio de El Pardo de Madrid.
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es la presidenta de honor de la FPdGi y asistió por primera vez a la entrega de los premios en noviembre de 2019 en Barcelona. Sin embargo, hasta ahora no había participado en la reunión del órgano de gobierno de la fundación, como tampoco su hermana, según han informado fuentes de la Casa Real.
En su primera visita oficial a Cataluña, que coincidió con el décimo aniversario de la fundación, las hijas de los Reyes tuvieron un encuentro con premiados y saludaron a los patronos. También a finales del pasado mes de junio, la princesa Leonor intervino junto al rey Felipe, la reina Letizia y su hermana Sofía a través de videoconferencia desde el palacio de La Zarzuela con los premiados de esta edición, a quienes transmitió su pesar por no poder entregarse los galardones debido a la pandemia.
"Es una pena que este año no hayamos podido celebrar la entrega de premios y participar en todo lo que sucede a su alrededor. Espero que nos veamos pronto", deseó la heredera al trono en un mensaje en catalán. Y en esta misma línea, la primogénita de los Reyes ha tomado el micrófono en el acto institucional celebrado este viernes y ha lanzado un mensaje parecido. Era el rey Felipe quien comentaba "y nada más. Aunque creo que hay una última voz y participación. Nuestra presidenta de honor, la princesa de Girona".
Con cierto gesto de timidez, la princesa de Asturias asentaba con la cabeza, recolocaba su micrófono y pronunciaba las siguientes palabras: "Me gustaría agradecer a todos los patronos, quienes trabajáis en la Fundación, y a los premiados de este año y de años anteriores, vuestra implicación y apoyo comprometidos. Tant de bó que aviat poguem entregar els nostres premis com a tots ens agradaria. La nostra Fundació seguirà sent el gran referent de suport al talent jove del nostre pais. Gràcies. Gracias".
La FPdGi comunicó hace pocas semanas que aplazaba a 2021 la ceremonia de los premios atendiendo a las recomendaciones sanitarias, después de que se hubiera estudiado la posibilidad de organizar un evento mixto, presencial y virtual, opción que se descartó finalmente. La reunión del patronato de este viernes por la mañana en el palacio de El Pardo ha tenido como objetivo hacer balance de la actividad desarrollada por la fundación y anticipar los proyectos con vistas al próximo ejercicio.
La inesperada presencia de las infantas Leonor y Sofía en el que aparentemente será su último acto institucional de este 2020 ha sorprendido a propios y extraños ya que no constaban en la agenda oficial que cada viernes actualiza la página web de la Casa Real española. Las hijas de los Reyes han asistido vestidas de manera muy similar aunque con su propio estilo: mini vestidos estampados, de manga larga y con un corte parecido.
Así, mientras la infanta Sofía se ha decantado por un modelo negro de Zara con pequeños lunares blancos y un favorecedor y original cuello halter, la princesa Leonor ha lucido un modelo de la firma Maksu -209 euros- de gasa con mangas semitransparentes, dibujos de estilo Pasley en tonos azabache y púrpura. Ambas han lucido el pelo suelto, y ligeramente ondulado. Además, han elegido zapatos negros de su marca de calzado de cabecera: Pretty Ballerinas.
[Más información: Letizia reincide con la ropa interior: la transparencia que insinuaba más que mostraba]