La reina Isabel II (94 años) envió un ramo de flores al hospital de Londres donde su esposo, el duque de Edimburgo (99), fue recientemente operado del corazón con éxito para marcar hoy, 23 de marzo, el aniversario del confinamiento por la Covid-19 en el Reino Unido.
La soberana británica acompañó las flores de una nota en la que reflexionó sobre "el dolor y la pérdida sentida por tantos" durante este último año a causa de la pandemia de coronavirus, según recogen los medios locales.
La monarca envió las flores al hospital St Bartholomew, a donde el duque, de 99 años, fue trasladado desde el King Edward VI para ser intervenido de una condición cardíaca previa. En un mensaje que acompañaba al regalo floral, Isabel II rindió tributo al "servicio incalculable de aquellos que nos han respaldado durante el pasado año". Unas palabras con las que prentende honrar el llamado Día de reflexión nacional.
El ramo, compuesto por iris, tulipanes, narcisos y ranúnculos, y la nota fueron llevados al citado centro médico situado en la City de Londres desde el Castillo de Windsor, a las afueras de la capital, donde la soberana y su esposo han residido durante los meses de la pandemia. La Reina también escribió sobre cómo este país mira ahora hacia el futuro con otros ojos y con ánimo de escribir una historia más "brillante".
"Mientras miramos hacia un futuro juntos más brillante, hoy hacemos una pausa para reflexionar sobre el dolor y la pérdida que continúa sintiéndose por tanta gente y familias y rendimos tributo al servicio incalculable de aquellos que nos han apoyado durante el último año", reza el mensaje. El regalo fue entregado, directamente, al consejero delegado del mencionado centro hospitalario, Charles Knight, médico especializado en cardiología.
La Reina se reunió con su esposo en su residencia en Windsor (situada en el condado inglés de Berkshire) la pasada semana tras la estancia hospitalaria del duque de 28 días, la más larga que ha experimentado en sus casi 100 años de vida, para ser tratado inicialmente por una infección y ser sometido posteriormente a la citada intervención cardíaca. Allí prosiguen, desde el 16 de marzo, cuando se le fue dada el alta hospitalaria. Y allí esperan poder celebrar, en la intimidad a la que nos ha obligado a acostumbrarnos la pandemia, que el duque de Edimburgo es centenerio el próximo 10 de junio.
[Más información: El duque de Edimburgo abandona el hospital tras un mes ingresado]