La reina Sofía (82 años) se ha mantenido más de un mes alejada del foco mediático, exactamente desde el 7 de agosto, cuando la emérita se dejó ver con sus nietas, las infantas Leonor y Sofía, disfrutando de una cena familiar en Mallorca. Desde entonces, apenas se ha podido ver una instantánea de la madre del rey Felipe VI (53) en el funeral de Estado de la princesa Marie de Liechtenstein. Pero en estos últimos 40 días poco o nada se ha sabido de ella y han sido muchas las informaciones que han salido que han afectado a su marido, Juan Carlos I (83).
De hecho, hace unas semanas se conocía la demanda presentada por Corinna Larsen (57) contra el rey Juan Carlos ante la High Court de Londres, y en la que acusa tanto al emérito como a los servicios secretos españoles de "vigilancia ilegal" en el Reino Unido, de hostigarla desde 2012 mediante amenazas, difamación y espionaje encubierto. Una denuncia que fue presentada en el 2020 y que ha visto la luz recientemente.
Este miércoles por la tarde, la reina Sofía ha hecho acto de presencia en la 56ª edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura de la Asociación española de pintores y escultores en el Centro Cultural, Casa de Vacas en Madrid. Se trata de una cita muy especial para la emérita pues son unos galardones que llevan su nombre y pertenecen al ámbito de la cultura, una disciplina de la que ella es admiradora en sus diversas materias. En esta edición, ha sido el artista onubense José Manuel Martínez Pérez quien ha ganado el primer premio con la escultura Primavera 2020, homenaje a la ancianidad, dedicada a las personas mayores, el colectivo que más sufrió el impacto de la pandemia en sus primeros meses.
Para este evento, la reina emérita ha optado por un look que lució este mismo año en mayo cuando -después de no asistir a la confirmación de su nieta Leonor (15) por las restricciones de la Covid- reapareció en el Teatro Monumental de Madrid. Se trata de un traje de pantalón y chaqueta azul, con un estampado de letras. Ha combinado el estilismo con un bolso Rockstud de Valentino azul marino con tachuelas, que ella ha llevado como bolso de mano.
Con el primer acto de agenda de la reina Sofía ya completado, se puede afirmar que la Familia Real, como prácticamente el resto de españoles, ya ha regresado por completo a su rutina diaria, dejando atrás agosto y las vacaciones. Felipe VI y Letizia (48) asumen sus responsabilidades institucionales y este mismo jueves ofrecerán un almuerzo en honor al Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, quien se encuentra de visita oficial en España, con ocasión de la gira que tiene previsto llevar a cabo por diversos países europeos.
Mientras tanto, la princesa Leonor vive una nueva etapa al curso su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y la infanta Sofía (14) volvió a su colegio, el Santa María de los Rosales, el pasado viernes 10 de septiembre.
[Más información: La reina Sofía regresa a la agenda de Casa Real: presidirá uno de sus actos más especiales]
Noticias relacionadas
- La Familia Real con la reina Sofía en Palma: trenzas, de la mano... los detalles de la foto más esperada
- La preocupación de la reina Sofía por su palacio familiar en Grecia: las llamas acechan su antiguo hogar
- La soledad de Juan Carlos: sus graves problemas y las dos ausencias que han marcado su año de 'exilio'