El mes de septiembre es siempre la vuelta al cole y la reina Letizia (49 años) lo ha hecho por triple. Primero volvió a la facultad en la que estudio, Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, para celebrar su 50 aniversario. Después presidió la inauguración del curso escolar en un cole de Zaragoza y este jueves, ha vuelto al instituto para dar el pistoletazo de salida a la formación de FP en un centro en Haro, La Rioja.
Para la cita matutina, la Reina ha optado por vestirse como si fuera una alumna más de las clases de formación profesional. De hecho, si no fuera por los fotógrafos y las autoridades, si se hubiera sentado en una silla y una mesa con los demás jóvenes, puede que nadie se hubiera dado cuenta de que se trataba de la Reina de España. Usando la combinación black&white, Letizia ha lucido un look ideal para ir a clase y pasar una jornada en el insti con los amigos.
La esposa de Felipe VI (53) ha elegido una blusa estilo Ab Lib de la firma Uterqüe en blanco con detalles de encaje en el pecho y en las mangas. Se trata de un estreno y estamos seguros de que la vamos a ver muchas veces, ya que es el típico diseño que a la Reina le gusta mucho, y se va a convertir en un básico en su armario. La prenda es de la colección de este año y tiene un precio de 59 euros, aunque ya no puede encontrarse en la web de la marca de Inditex.
La blusa tiene un detalle que la hace irresistible para la Reina, y es una goma muy ancha en la zona de la cintura, ajustándose muchísimo, consiguiendo la forma de avispa que tanto le gusta.
Pero lo que le daba el toque adolescente, perfecto para adaptarse al medio en el que se ha movido esta mañana, han sido los pantalones: un diseño negro, ajustado y de corte capri, que le daban un toque muy moderno y juvenil.
Además, Letizia se ha dejado su larga melena (hace mucho que no le veíamos el pelo tan largo) suelta con unas ligeras ondas, el peinado perfecto y deseado por cualquier adolescente.
Como complementos ha vuelto a dejarse el bolso en Zarzuela y se ha calzado los salones destalonados de la firma española Isabel Aldo, están realizados en ante y Justo los estrenó en Zaragoza para inaugurar el año escolar.
Como joyas ha elegido los pendientes de aro amarillo, cuya firma desconocemos y el anillo de Karem Hallam.
[Más información: La reina Letizia en el Museo del Prado: vestido de estreno y pendientes de diamantes negros de Tous]