Es lunes. Y parece que es lunes en todos lados y Zarzuela no se escapa a esa sensación que nos da el primer día de la semana. Si a esto, le sumas que el otoño ha entrado de golpe en Madrid, pues la Reina se ha vestido acorde al ambiente y ha lucido uno de los looks más aburridos de la temporada.
La esposa de Felipe VI (53 años) ha viajado esta mañana hasta el Palacio de Congresos Mar de Vigo, en Galicia, para presidir la inauguración del IX Congreso FAO-Conxemar sobre la explotación de nuestros mares, organizado por la FAO y la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de Pesca y Acuicultura.
Se trata de un tema serio, la alimentación, muy presente en la agenda de Letizia (49). Un sector en el que trabaja mucho y con mucho interés. Y ella ha decidido implicarse muchísimo, no ser una mera espectadora como embajadora de honor de la FAO y se ha vestido de working girl total.
Letizia ha recuperado de su armario un traje de chaqueta en gris marengo de Bimba y Lola que lleva poquito en su vestidor. Está compuesto por unos pantalones tobilleros y una blazer overside con doble botonadura. Un conjunto que ha coordinado con una camisa blanca de Hugo Boss que le hemos visto en infinidad de ocasiones, algo distinto a cuando se lo hemos visto otras veces, como por ejemplo cuando lo estrenó en abril, en Iberdrola, que lo lució con un top negro estilo lencero.
En cuanto a los accesorios, ha elegido bolso y zapatos a juego, de estampado de piel de serpiente y tachuelas de la firma española Magrit, pertenecientes a la colección primavera-verano 2018, que también le hemos visto lucir en muchas ocasiones. Es una de sus combinaciones favoritas, le gusta mucho para darle, gracias a los pinchos que los decoran, un toque canalla a sus looks.
Las joyas han pasado, una vez más, a un segundo plano. Letizia ha vuelto a ponerse los aros en oro amarillo que lució casi toda la semana pasada, y el anillo de Karen Hallam.
La Reina ha vuelto a dejarse la melena suelta, aunque entre la humedad de Vigo y algún toque de su peluquera, lucía un bonito ondulado.
Esta semana tendremos varias oportunidades para ver a Letizia, ya que tiene una agenda muy cargada: el próximo miércoles clausurará el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), bajo el título Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa. Además, a finales de semana viajará hasta Basilea, en Suiza, para presidir la inauguración de la exposición 'Goya', una de las más importantes dedicadas a Francisco de Goya (1746-1828) fuera de España.
[Más información: Letizia vuelve al insti con su estreno más juvenil: nueva blusa de Inditex, pitillo y tacón medio]