Ya ha llegado una de las semanas más importantes para la Familia Real española. "La semana de los Premios...", comentaba este jueves la reina Letizia (49 años) sobre las tablas del Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo al saludar a la orquesta al final del concierto sin necesidad de añadir nada más.

Pues "los Premios" para ellos, y especialmente para ella, sólo pueden ser los Premios Princesa de Asturias. Junto a los Reyes también asistieron a este importante acto sus hijas. Leonor (15), que fue el centro de todas las miradas por su regreso de Gales tras casi dos meses estudiando Bachillerato allí, y Sofía (14). 

La Familia Real accediendo al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

La infanta Sofía, la pequeña de la casa, está empezando a encontrar su estilo. Al ser la segunda en la línea de sucesión al trono español, el protagonismo en los actos oficiales suele recaer normalmente en la heredera, la princesa Leonor, pero lo cierto es que Sofía lleva un tiempo marcando la diferencia en sus estilismos.

Juntas debutaron en la noche de este jueves en el Concierto de los Premios Princesa de Asturias. Las dos jóvenes royals optaron por vestidos sencillos en tonos complementarios y por el mismo peinado. Sofía se decantó, en concreto, por un modelo de color azul turquesa, una de las alternativas más elegantes (y juveniles) al clásico negro con el que siempre acertar en los eventos de noche.

Bailarinas de Martinelli utilizadas por la infanta Sofía este jueves. Cedida

La infanta escogió un diseño liso y de manga francesa aunque con cuello cerrado y falda más sencilla. Se trata de una pieza de la firma española Ángel Schlesser, firma que dirige Juan Carlos Mesa. Un look sofisticado y femenino al que ha dado una vuelta (y un toque de tendencia) con unas bailarinas negras de punta afilada y escote en forma de V de la firma ilicitana Martinelli con las que triunfó.

Sofía demuestra ser toda una fanática de las bailarinas; las ha llevado en infinitas ocasiones e integradas en looks con distintos grados de formalidad. Son su zapato comodín, aquel que lleva con vestidos, con pantalones de vestir, con vaqueros y con faldas.

La infanta Sofía con bailarinas de Martinelli junto a la reina Letizia. Gtres

Es decir, con todo. Además, lo mejor de este tipo de calzado es que es apto para cualquier edad y gusta tanto a las adolescentes como a mujeres más maduras. No cabe duda de que el estilo de Sofía sigue los pasos del de su madre, pues ambas arriesgan más que Leonor.

Aunque por supuesto sus looks son acordes a los de una chica de 14 años, por lo que marcas como Zara, Springfield y Sfera son sus grandes aliadas, queda claro que Sofía toma como referente de moda a su madre, la Reina, cuyo vestidor se caracteriza por haber dado un giro radical hacia el made in Spain y por combinar marcas emergentes con otras más asentadas.

Martinelli cuya sede central está en Elche, Alicante, basa sus diseños en una filosofía muy clara que prioriza lo clásico por encima de lo arriesgado. "Ser Martinelli significa tener una actitud basada en la distinción y el buen gusto", aseguran desde la enseña. Esta afirmación traduce ese concepto en zapatos elegantes y de calidad que cosechan, año tras año, séquitos de admiradores y admiradoras.

De hecho, la firma describe su calzado como una apuesta segura. "Es simplicidad en las formas y armonía y, por lo tanto, ausencia de toda extravagancia o artificiosidad". Este viernes por la tarde se celebrará la gran gala de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo y veremos con qué estilismos sorprenden las infantas y la reina Letizia en uno de los actos más importantes del año para la institución.

[Más información: Leonor reaparece en Asturias tras casi dos meses en Gales: el vestido fucsia con el que ha brillado]

Noticias relacionadas