Noche en la ópera. Así se podría titular el plan de este sábado 13 de noviembre de los Reyes en el Teatro Real de Madrid. Felipe VI (53 años) y Letizia (49 han acudido al estreno de la obra Partenote de Händel. Cuando se trata de la primera función y si te sientas en el Palco Real, lo suyo es ir de gala y apropiada, y la Reina de eso sabe un rato.
Decía Coco Chanel que en moda el 'menos es más' y ese es el lema elegido por la experiodista para su look de esta noche. Con el negro como aliado, ha estado a la altura de una obra como la del alemán.
Letizia ha estrenado un conjunto de dos piezas. Sin duda, lo mejor es el pantalón, súper elegante. Se trata de un diseño de tiro alto, por encima de la cintura, de pata ancha que cae hasta el suelo. Se trata de un patrón marcado a la cadera, lo que significa que hace piernas infinitas y que le da un poco de volumen al delgado cuerpo de la Reina.
La esposa de Felipe VI lo ha combinado con una camiseta sin mangas, suponemos que ha llevado abrigo, pero para las fotos se lo ha quitado, porque sino este sábado en Madrid ha pasado mucho frío.
El detalle del top era que era de punto con brillo. La mejor noticia de la tarde es que ha recuperado uno de nuestros pendientes favoritos, los Chandelier de Yanes, en oro blanco y diamantes. Se trata de una pieza que tiene desde su primer año como Princesa de Asturias y que siempre nos ha gustado. Además, se veía con todo detalle gracias a la coleta que llevaba con raya al centro. Los pendientes hacían una mala pareja con el anillo de Karen Hallam, que no tiene tanto nivel.
Otro de los brillos de la velada llegaban de la cartera de mano que ha elegido. Se trata de un clutch de Tod’s, en piel negro con un cierre XXL, lleno de atrasos. En los pies unos botines de piel en ante de Magrit, que le hemos visto en alguna ocasión. Comienza así una semana llena de citas y actos para la Reina, donde tenemos hasta una cena de gala en honor al presidente italiano.
[Más información: El llamativo estreno de la reina Letizia: su vestido étnico multicolor de 300 euros]