Mucho se ha hablado esta semana de la Galicia profunda y muchos la han defendido tras la polémica sentencia de la juez de Marbella que le ha quitado la custodia a una madre a favor del padre porque ésta quería llevar al hijo a vivir a una zona de Orense.
Pues los reyes de España, Felipe VI (53 años) y Letizia (48), han visitado este jueves Tui, provincia de Pontevedra, justo en la frontera con Portugal: la Galicia rural.
El motivo del viaje era entregar del Premio Escuela del Año 2020 de la Fundación Princesa de Girona al CRA Mestra Clara Torres de la localidad fronteriza. Allí, los monarcas han podido conocer, de primera mano, la realidad de la zona, charlando con profesores, padres y alumnos del centro.
Para la cita gallega de esta mañana, la Reina ha elegido el rosa palo. Un traje de chaqueta en este color, muy propio de la primavera y menos del otoño, más que nada porque seguro, a orillas del Miño, tenía que hacer bastante fresquito a primera hora.
Se trata de un traje sastre que ha llevado en varias ocasiones. En concreto, ya son seis. La primera vez que lo lució fue a finales de 2019 para luego llevarlo hasta cinco veces más. Se trata de un diseño de Hugo Boss compuesto por una chaqueta oversize de doble botonadura llamada Jericoa, que tenía un precio original de 579 euros.
El pantalón, recto y ligeramente pitillo, tenía un precio de 236 euros y se llama Tiluna. Aunque siempre lo ha lucido con una blusa blanca este jueves Letizia lo ha combinado con una de las muchas camisetitas básicas que tiene en su armario de Zarzuela y que iba a tono con el traje.
Como calzado la Reina ha sido inteligente al ponerse unos salones de tacón cuadrado, ya que muchas de las zonas del colegio son en tierra y con los tacones que suele llevar de forma habitual se le hubieran clavado todo el rato sin parar. Se trata de un modelo de Hugo Boss, llamado Mayfair, realizados en charol y que van a juego del traje.
Es curioso porque la última vez que llevó este sastre de Hugo Boss se puso exactamente los mismos pendientes, los de aro con forma de cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam, un imprescindible en todos sus looks desde que se lo regalaron sus hijas. En esta ocasión los pendientes se le veían perfectamente porque la Reina se ha peinado con una coleta alta, que dejaba ver lo largo que tiene el pelo.
Un detalle diferente que ha incluido -el de la coleta alta- y que ha modificado por completo el outfit teniendo en cuenta que en las cinco veces anteriores, Letizia siempre había optado por lucir melena suelta, perfectamente peinada, y que nos ha permitido ver cómo en los últimos dos años le ha crecido el cabello de manera impresionante.
[Más información: Letizia desempolva su vestido más viral de Hugo Boss para su cita en el Ritz]
Noticias relacionadas
- Letizia eleva su sobrio vestido de príncipe de Gales recuperando sus pendientes de diamantes favoritos
- Letizia destrona a Varela y deslumbra con un espectacular vestido de The 2nd Skin y las joyas de pasar
- Letizia no arriesga y recurre a su infalible uniforme en Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar 2021