Tras conocerse la decisión de la reina Isabel II (95 años) de retirar a su hijo, Andrés de York (61), sus honores militares eran muchos los que se preguntaban a quién iría a parar ahora esa responsabilidad. En un momento en el que la Familia Real británica no deja de ser protagonista de polémicas está claro que el miembro elegido para ello debe gozar de buena reputación, algo de lo que Kate Middleton (40) puede presumir.
La mujer del príncipe Guillermo (39) parece haberse convertido en la candidata perfecta, al menos para la Guardia de Granaderos, que ha pedido que sea la duquesa de Cambridge quien sustituya al ya relegado duque de York como su nuevo coronel. De asumir el cargo, Kate haría historia en la institución, pues sería la primera mujer nombrada para el cargo en los 366 años que tiene el regimiento. Así lo recoge el diario Daily Mail, que señala a una fuente militar que desvela que "Desde las encuestas de opinión a través de las filas a todos les encantaría que fuera Kate. Todos admiramos la forma en que se ha adaptado y se ha comportado. Nunca parece dar un paso en falso".
Aunque es ahora cuando se ha conocido esta información, la citada fuente asegura que estaba previsto que el nombramiento fuera el lunes 17 de enero, pero que se retrasó. En ese primer momento, el nombre que se iba a anunciar "no era el de la duquesa de Cambridge", pero el informante asegura al citado medio que el hecho de que el anuncio no se haya producido significa que "han estado pensando en ello de nuevo". Hasta que se designe al sucesor oficial, el puesto recae en los hombros de Isabel II, que asumió el papel que fuera de su hijo por defecto.
Kate Middleton, que cumplió 40 años el pasado 9 de enero, se encuentra en su mejor momento como royal y completamente dispuesta a afrontar los nuevos retos que se le presenten en una edad clave. De hecho, según aseguró a EL ESPAÑOL Richard Fitzwilliams (72 años), comentarista y experto en la monarquía británica, "la duquesa de Cambridge, tal y como reflejan las encuestas, tiene un apoyo abrumador por parte del pueblo". Un gran contrapunto frente al príncipe Andrés, que se encuentra en sus horas más bajas.
De hecho, la situación no parece que vaya a tranquilizarse para el royal, pues tras perder sus honores militares son varios los políticos de la histórica ciudad de York los que han pedido que renuncie a su ducado y deje así de estar relacionado con la región.
Andrés de York tendrá que acudir en unos meses a Nueva York para hacer frente a un proceso civil después de que la estadounidense Virginia Giuffre le haya acusado de haber abusado de ella cuando tenía 17 años, por mediación de la amiga del príncipe Ghislaine Maxwell, declarada culpable de tráfico sexual, y el examante de ésta, el empresario Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión tras haber sido imputado.
El segundo hijo varón de Isabel II ha negado las acusaciones desde el principio del escándalo, pero bien deberá defenderse en Estados Unidos o bien llegar a un acuerdo extrajudicial después de que el tribunal rechazara desestimar el caso. Por su parte, Familia Real británica ha optado por mantenerse a la espera y en silencio, atenta a nuevos sucesos.
[Más información: El príncipe Andrés deja las redes sociales tras perder sus honores militares]