Es viernes. No podemos decir que haya sido una semana muy intensa, por lo menos en cuanto a actos públicos de Letizia (49 años) se refiere, con dos actos. Pero bueno, han sido días raros debido al positivo del rey Felipe VI (54) y su confinamiento.
La Reina ha terminado la semana laboral celebrando el 150º aniversario del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra, un acto que ha tenido lugar en Madrid. Para acudir, la esposa del Rey ha hecho un mix de look, entre working girl y mujer moderna, muy propio de cualquier influencer del momento. De hecho, podemos decir que se trata de la it girl sin redes sociales que más seguidores tiene.
Lo curioso es que se trata de un estilismo que ya lució de forma idéntica de pies a cabeza hace ya 4 años. Fue en marzo de 2018 cuando la Reina apareció en uno de sus actos en Madrid de su agenda real con exactamente el mismo outfit. Y entonces acaparó los titulares de la prensa especializada en moda -como Elle o Vogue- que se fijaron en su combinación de prendas y en concreto en sus pantalones de cuero en color azul.
Sin embargo, la protagonista absoluta del look ha sido la chaqueta, una levita azul de manga larga con original acabado en tweed morado y blanco en la parte inferior, con flecos en el bajo. Hacia mucho que no la veíamos. Se trata de una pieza de la línea CH de Carolina Herrera de la colección otoño de 2015. La estrenó tres años después, en una reunión de trabajo con la Fundación Íntegra. Solo se la hemos visto en aquella ocasión, y la verdad, es una pena porque es ideal.
Entonces, como ahora, decidió combinar la chaqueta con unos leggings de piel en azul que pertenecen a Uterqüe y que tiene también en negro y en nude. A sus pies llevaba unos nuevos salones de piel azul de Magrit, y en su mano una cartera a juego también de Carolina Herrera, el modelo Baret.
[Más información: Letizia rescata uno de sus 'uniformes' infalibles para sus audiencias en Zarzuela: rojo y de Hugo Boss]