Letizia, la reina de los zapatos: los tacones más extravagantes con los que siempre eleva sus 'looks'
En los últimos tiempos se ha podido observar cómo la Reina prefiere usar atuendos más sobrios para incluir un par de llamativos zapatos de tacón.
26 marzo, 2022 03:49Noticias relacionadas
"Mírame a los ojos, ¿tú crees que estoy triste?". Con estas palabras, Letizia Ortiz (49 años), recién llegada al palacio de La Zarzuela, desafiaba al periodista y escritor Jaime Peñafiel (89), dando rienda suelta a un enfado que se gestaba desde el anuncio de su compromiso con el entonces príncipe Felipe (54).
Aquella incómoda anécdota dio lugar a que Peñafiel escribiera un libro, Los tacones de Letizia. Y es que desde que la que fuera presentadora de informativos aterrizase en la vida de la Familia Real española se han escrito ríos de tinta sobre sus zapatos. Incluso a los peep-toes, aquellos no demasiado decorosos tacones con plataforma en la parte delantera que se pusieron tan de moda en la primera década de los 2000, llegaron a ser bautizados como Letizios por ella.
La realidad es que la Reina empezó a usarlos por la clara diferencia de altura en las fotos oficiales junto al Rey. Mientras que ella mide 1,70, su esposo roza casi los dos metros -1,97, para ser exactos-. Pero en aspectos de moda, pocas mujeres juegan tan bien como lo hace Letizia. Y a los tacones no sólo les ha ido cogiendo el truco, sino que ha empezado a explotarlos como debe ser: para sacar el máximo partido a los looks en sus diferentes apariciones.
En los últimos tiempos, se ha podido observar cómo Letizia prefiere utilizar atuendos más sobrios, principalmente protagonizados por vestidos de corte midi, conjuntos de dos piezas con blusa y pantalón o incluso un sencillo traje sastre, para poder así incluirles un par de extravagantes zapatos. EL ESPAÑOL revisa algunos de los más llamativos en el zapatero de la reina de España.
1. Sandalias de Magrit
Fue este pasado martes, día 22 de marzo, cuando los Reyes presidieron el 30º aniversario del SAMUR y Protección Civil. Para la ocasión, Letizia eligió unas sandalias acharoladas en piel azul marino, con tiras cruzadas en el empeine, de la firma española Magrit: una de sus favoritas.
El vertiginoso tacón y el brillo del charol daban el toque perfecto para salvar su outfit. Combinó sus zapatos con un jersey de Hugo Boss y la falda lápiz celeste de la misma firma alemana que comparte, por cierto, con otras royals europeas. En el plano joyas, la Reina recuperó sus pendientes de diamantes de la casa patria Gold & Roses.
2. Pitón azul
Hasta en siete ocasiones ha llevado la reina Letizia este traje de chaqueta y falda de Felipe Varela. Elegancia y sobriedad la de las prendas que la esposa de Felipe VI rompió añandiéndole, muy acertadamente, este par de zapatos de Magrit.
Se trata de unos de sus espectaculares salones, con cut out, de color azul marino y estampado de pitón, que pertenecen a la citada marca española y que firmaba también su bolso de mano. Estos zapatos son uno de los pares más aplaudidos de su vestidor.
3. Black & White
La reina Letizia estrenó este par de stilettos de Magrit para presidir junto al Rey la 35º edición de los premios de periodismo Francisco Cerecedo, en octubre de 2018, y desde entonces se ha convertido en uno de sus pares más frecuentes, sobre todo en actos de tarde-noche. Se trata de un diseño ideal, versátil y muy combinable, por tratarse de una piel lisa black & white, que casa fácilmente con casi todo tipo de colores. Su precio, 325 euros.
La combinación de blanco y negro es una de las grandes favoritas de la Reina, tal y como ha podido observar este periódico, al menos en lo que llevamos de mes de marzo. Quién sabe si con la inminente llegada de la primavera Su Majestad se anime a utilizar colores más vivos y propios de la temporada donde las flores son las protagonistas.
4. Pitón rojo
El pasado mes de enero, la Reina acudía a una cita muy especial para ella, como la periodista que fue. En el Senado, Su Majestad presidió los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario.
Para la ocasión, lo apostó todo el rojo, rescatando de su vestidor este diseño de Carolina Herrera hecho a medida y que estrenó en Asturias en septiembre de 2018. Lo combinó, en esta ocasión, con unos zapatos nuevos.
Se trata de unos salones de la casa Magrit, en ante rojo con la punta en piel de pitón. Como joyas, lució los pendientes de rubíes de la firma de joyería Aldao que suele ponerse para sus estilismos rojos.
5. Pitón con tachuelas
Durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, a la que asistieron Felipe VI, Letizia y los reyes eméritos Juan Carlos (84) y Sofía (83), la Reina sorprendió con un vestido con capa en color verde oliva que ya había lucido un año atrás, durante la entrega de Premios Nacionales de Innovación y Diseño.
Esta prenda, de estilo original, nunca antes visto en Letizia hasta su estreno, tiene un misterio: todavía se desconoce de qué firma o diseñador es. Se trata de una prenda ajustada, con un corte midi, manga tres cuartos, escote caja y una capa que queda sujeta a los hombros del vestido. Para elevar aún más el enigmático look, Letizia estrenó zapatos estampados en piel de pitón que incluían el más difícil todavía: tachuelas.
Estos stilettos de Magrit cuentan con ese detalle no sólo en el empeine, sino también el talón, al igual que el bolso a juego con tachuelas en el borde.
[Más información: Letizia se baja de los tacones y apuesta por unos zapatos Oxford para su visita a la Cruz Roja]