Los rumores sobre una mudanza llevan meses rodeando al príncipe Guillermo (39 años) y Kate Middleton (40), pero ha sido ahora cuando los duques de Cambridge han tomado la decisión. Será con la llegada del buen tiempo y las vacaciones escolares, durante este verano, cuando abandonen el Palacio de Kensington, situado en el centro de Londres, para fijar su residencia cerca de Windsor.
Su intención es acercarse a Isabel II (95), que hace unas semanas se trasladó de forma definitiva al Castillo de Windsor, situado en el condado de Berkshire, desde donde continúa con sus quehaceres reales.
Así lo asegura el medio británico The Mail, que señala que los duques "nunca han sido gente de Londres" y que llevaban tiempo buscando la oportunidad para alejarse un poco de la ciudad. En la actualidad dividen su tiempo entre el Palacio de Kensington, en Londres, y Anmer Hall, en Norfolk, que pese a ser una de sus residencias han descartado como su futuro hogar por estar muy lejos de la capital.
De este modo, en la actualidad, Guillermo y Kate estarían "contemplando" diferentes opciones de vivienda, buscando la mejor zona para trasladarse junto a sus tres hijos, George (8), Charlotte (6) y Louis (3). Si bien todavía no han elegido la adecuada, The Sun informa que la pareja ha descartado varias casas dentro del Castillo de Windsor, así como Fort Belvedere, el que fuera hogar del rey Eduardo VIII y Wallis Simpson, ubicado en un extremo del parque de Windsor.
Una opción que sí tienen en cuenta es Frogmore House, donde residieron los duques de Sussex hasta su traslado a Estados Unidos. Una mansión que, además de estar cerca de la de Isabel II, está reformada de forma reciente. Allí, de hecho, suelen ir con sus tres hijos algunos fines de semana. Por otro lado, está Adelaide Cottage, muy cerca del Castillo de Windsor y en pleno corazón de Home Park, que pese a estar ocupada en la actualidad podría quedar libre para ellos.
Al mismo tiempo que buscan casa, el príncipe Guillermo y Kate Middleton están también buscando nuevos colegios para sus hijos ya que, de mudarse, sería inviable que continuasen en sus actuales centros por encontrarse muy lejos. De momento, según los medios británicos, habrían visitado varias escuelas en los condados de Ascot, Buckinghamshire, Windsor y Surrey.
Las ventajas de esta mudanza no solo residen en que los Cambridge estarían más cerca de Isabel II, también de los padres de Kate, Michael (72) y Carole Middleton (67), que viven en Bucklebury, en el condado de Berkshire, a menos de 50 kilómetros. La familia estaría también más cerca de la hermana de la duquesa, Pippa Middleton (38), que vive en el mismo pueblo junto a su esposo, James Matthews (46) y sus dos hijos.
[Más información: El príncipe Guillermo y Kate Middleton inician su viaje por el Caribe tras las protestas por su visita]