Alberto de Mónaco en una imagen de archivo fechada en marzo de 2022.

Alberto de Mónaco en una imagen de archivo fechada en marzo de 2022. Gtres

Casas Reales BACHE DE SALUD

Alberto de Mónaco, positivo por coronavirus por segunda vez

El palacio monegasco ha asegurado que el Príncipe se encuentra bien y no tiene síntomas. Enfermó de la Covid por primera vez en marzo de 2020. 

13 abril, 2022 18:59

Noticias relacionadas

Alberto II de Mónaco (63 años) ha dado positivo por coronavirus por segunda vez. Así lo ha hecho público, este miércoles 13 de abril de 2022, el palacio de Mónaco.

Alberto II, que se contagió por primera vez de la Covid-19 a principios de marzo de 2020, se encuentra bien, no tiene síntomas y su estado de salud no es preocupante.

"El Palacio anuncia que SM el príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo por Covid-19. Está asintomático y su estado de salud no es preocupante. Continúa trabajando a distancia, en contacto permanente con los miembros de su gabinete, su Gobierno y también con sus colaboradores cercanos. Este periodo de confinamiento se adaptará a las reglas sanitarias en vigor", ha apuntado la nota que se ha facilitado a los medios de comunicación. 

Alberto de Mónaco en una imagen fechada en septiembre de 2021.

Alberto de Mónaco en una imagen fechada en septiembre de 2021. Gtres

Cabe recordar que este miércoles el príncipe Alberto tenía agendado un viaje a Nueva York, pues la Fundación Stony Brook le ha honrado en la 23 Gala Anual de Estrellas de Stony Brook, premiándole por su dedicación a la conservación y a la sostenibilidad de los océanos. Una distinción que el marido de Charlène de Mónaco (44) no va a poder recoger en persona

El Palacio monegasco informó el 19 de marzo de 2020 de que el príncipe soberano había dado positivo por coronavirus. Fue el primer jefe de Estado que comunicó que estaba afectado, y en esa ocasión su estado de salud tampoco resultó preocupante.

El jefe de Estado, y también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), pasó aquella primera cuarentena en las dependencias privadas del Palacio y recibió cada día la visita de su médico.

Entonces, también se emitió un comunicado, en el que se aseguró lo que sigue: "Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco, que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG)".

Y se añadió en el escrito: "El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos". 

El regreso de Charlène 

Charlène de Mónaco en una imagen de archivo.

Charlène de Mónaco en una imagen de archivo. Gtres

El pasado 12 de marzo, Charlène regresó a Palacio después de varios meses de ausencia, para continuar con su recuperación médica junto a su marido, y sus mellizos, Jacques (7) y Gabriella (7).

Así se confirmó desde Palacio. En un comunicado, el Principado de Mónaco aseguró que la Princesa está "feliz" de haberse rencontrado con su familia y allegados. Además, se adelantó que "en las próximas semanas podrá retomar completamente sus actividades oficiales", interrumpidas desde que en mayo de 2021 enfermase en Sudáfrica, su país natal, durante un viaje oficial que ha marcado un antes y un después en la agenda de los Grimaldi.

Durante su ausencia, muchas de sus funciones han sido ocupadas por sus cuñadas, Carolina (65 años) y Estefanía (56), quienes se han convertido el principal apoyo de Alberto de Mónaco, en lo que a la agenda institucional se refiere.

"En cuanto la salud se lo permita, la Princesa podrá disfrutar de la alegría de convivir con los monegascos, algo que tanto ha echado de menos", se aseguró desde el Palacio de Mónaco, sin precisar aún los problemas de salud de los que se recupera Charlène.

Fue el pasado 16 de noviembre, cuando la Casa Real monegasca anunció que la exnadadora se retiraba temporalmente de la vida pública para recuperar su salud y empezar "un período de calma y descanso". Aquella decisión se tomaba una semana después de que la exnadadora aterrizara en el Principado tras permanecer seis meses en Sudáfrica.

Su viaje al continente africano, centrado en la conservación de la fauna salvaje y en la lucha contra la caza furtiva, se prolongó más de lo previsto debido a una grave infección de oídos, nariz y garganta que contrajo tras someterse a un levantamiento de senos paranasales e injerto óseo. Un delicado estado de salud que la obligó a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones.

[Más información: Charlène de Mónaco regresa al Principado para continuar con su recuperación y prevé retomar su agenda]