Es una pena que después de dos años en los que no se ha podido celebrar la entrega del Premio Cervantes en la Universidad Alcalá de Henares, este viernes, 22 de abril, la lluvia haya hecho acto de presencia, fastidiando un poquito este momento que siempre es uno de los más bonitos del año, ya que el escenario es precioso. En esta edición, el galardón más importante de la literatura española ha caído en manos de la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi (80 años), la sexta mujer escritora que recibe el Premio Cervantes desde su creación.
Este viernes, la ciudad universitaria ha recibido a los Reyes en tonos grises, con frío y con el suelo mojado. Letizia (49) ha decidido vestirse un poco a tono, combinando negro y azul petróleo, dos tonos un poco tristes si tenemos en cuenta las tendencias tan coloridas y alegres que vienen esta temporada, para un outfit que tampoco pasará a la historia de los más comentados y alabados de la Reina.
La esposa de Felipe VI (54), como hizo este jueves, 21 de abril, durante el almuerzo de las letras celebrado en el Palacio Real, ha tirado de armario luciendo un look completamente reciclado.
Se trata de un vestido de Carolina Herrera que parece que le hemos visto muchas veces, pero que en realidad es que es el que luce en las fotos oficiales que le hizo Estela Castro en enero de 2020. Es un diseño de manga larga, cuello cerrado con un pequeño detalle de escote en lágrima, y con relieves en la cintura en color negro, que casi pasan desapercibidos. Un look sobrio y serio, un poco aburrido en nuestra opinión.
Como no ha llevado bolso, como únicos accesorios la Reina ha calzado unos salones en azul marino de charol con una tira en el empeine de Magrit. Tampoco son nuevos, llevan en su armario ya varias temporadas. Para protegerse del frío y de la lluvia, en el recibimiento oficial, que ha tenido lugar a las puertas de la universidad, Letizia se ha tapado con una capa negra de pelo sintético también de Carolina Herrera, que le hemos visto en muchas ocasiones este pasado invierno.
Las joyas brillaban por su ausencia, ya que ha lucido unos pendientes de aro y el anillo de Karen Hallam, tal vez esperábamos algo más de un acto que sabemos que a ella le gusta mucho, pero que este viernes ha quedado un poco deslucido en todos los sentidos por culpa de la lluvia.
[Más información: Letizia, espectacular con su vestido de Pertegaz con flores bordadas en su primer acto sin mascarilla en interiores]
Noticias relacionadas
- Letizia, con vestido de estreno y pendientes de 6.000 euros para su nueva cita con el príncipe Carlos
- Letizia se baja de los tacones y elige unas bailarinas para completar su elegante estilo black and white
- Letizia, espectacular con su vestido de Pertegaz con flores bordadas en su primer acto sin mascarilla en interiores