Isabel II (96 años) parece haber retomado su agenda. Después de que la monarca repareciera este pasado fin de semana en uno de los eventos más importantes para conmemorar sus 70 años en el trono, en el Royal Windsor Horse Show, este martes 17 de mayo ha vuelto a hacer acto de presencia en público y también por un motivo muy especial.
La Reina ha inaugurado una nueva línea de metro en Londres que lleva su nombre. La nueva infraestructura, llamada Elizabeth Line, se abrirá al público el próximo 24 de mayo y será la encargada de unir de forma rápida el oeste y el este de la capital británica, tras un proyecto titánico cuya gestación se remonta a hace más de dos décadas.
La soberana, con un total look muy llamativo en color amarillo, se ha mostrado muy feliz y pletórica por esta inauguración, según reflejan las imágenes que se han hecho llegar desde su Casa de Windsor. De su atuendo ha llamado también la atención el impresionante broche que ha lucido valorado en 5.200 libras esterlinas -unos 6.100 euros-, según medios especializados. La pieza es un trabajo de filigrana realizado en oro de 18 kilates.
No ha estado sola. Su hijo, el príncipe Eduardo (58), el que será el próximo duque de Edimburgo, ha acompañado a su madre a este acto con tanto significado para ella.
Con la Reina en un delicado estado de salud y el país a punto de celebrar los 70 años de su reinado en el Jubileo de Platino el próximo junio, la Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca.
Elisabeth Line
El arcaico metro de Londres, que pasa por ser el más antiguo del mundo, se apresta a entrar en la modernidad gracias a una nueva línea, que será la primera que se inaugure en este siglo.
La nueva infraestructura, que inyectará unos 42.000 millones de libras (49.000 millones de euros) en la economía del país, ha contado con gran participación internacional, incluida la de varias empresas españolas.
Desde Dragados a FCC -a través de la filial Alpine-, las grandes constructoras españolas estuvieron presentes en alguna de las concesiones, aunque fue Ferrovial, encargada del mastodóntico proyecto de la estación de Farringdon, la que gozó de un mayor peso específico, como explicó el comisionado del Transport for London (TfL), Andy Byford a EFE.
En el subsuelo de una ciudad con tanta historia como Londres, no han faltado hallazgos inesperados que obligaron a frenar la obra. Como las numerosas bombas de la II Guerra Mundial sin detonar que tuvieron que ser desactivadas. O los mosaicos romanos de la antigua Londinium. O el colmillo de un mamut.
[Más información: La sonrisa 'cambiante' de la reina Isabel II: por qué su dentadura se ve diferente en público y en privado]
Noticias relacionadas
- Tom Cruise, Ed Sheeran o las Spice Girls: la exclusiva lista de invitados al Jubileo de Platino de Isabel II
- Carlos de Inglaterra, el eterno heredero: mayor presencia en la Corona, pero a la sombra de Isabel II
- Beatriz de York deslumbra en el primer acto del Jubileo con un vestido de la firma favorita de Kate Middleton