Irene Urdangarin cumple 17 años: su discreta rutina y la cambiante relación que tiene con sus primas
La menor de los Urdangarin celebra este sábado 4 de junio su cumpleaños, una cifra a la que llega rodeada de misterio.
5 junio, 2022 01:27Noticias relacionadas
- Las zapatillas de más de 400 euros de Irene Urdangarin en su visita al rey Juan Carlos en Abu Dabi
- El día que Iñaki Urdangarin contó a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos que estaba con otra mujer
- Irene Urdangarin, la 'única' compañía de la infanta Cristina en sus momentos más difíciles: así es su vida
En medio del escándalo de los últimos meses que ha tenido como protagonistas a la infanta Cristina (56 años) e Iñaki Urdangarin (54), los cuatro hijos de la ya expareja se convirtieron en personajes de gran interés. Mientras que Pablo Urdangarin (21), el segundo de ellos, se convirtió en una especie de 'portavoz' de la familia, los otros tres optaron por guardar silencio y mantenerse en un segundo plano.
También la benjamina de la familia, Irene, que este sábado 4 de junio celebra su 17 cumpleaños. Una fecha muy especial, la última antes de cumplir la mayoría de edad, a la que llega rodeada de misterio.
Al contrario que sus otros primos Borbón, a ella le tocó crecer lejos de España, primero en Washington, donde sus padres comenzaron su exilio en 2009, debido al trabajo de Iñaki Urdangarin, y posteriormente en Suiza. El regreso a Europa se produjo, sin embargo, por las labores que la infanta Cristina desempeñaba con la Fundación La Caixa. Hasta Ginebra se desplazó la familia al completo, menos el exduque de Palma, quien se quedaba en Barcelona pendiente de su proceso judicial por el caso Nóos.
Pese a la distancia, en esos primeros años la pequeña de los Urdangarin siguió muy unida a su familia materna, especialmente a sus primas la princesa Leonor (16) y la infanta Sofía (15). Las tres tienen una edad similar, lo que les convertía en las mejores compañeras de juegos y confidencias.
De aquellos años hay multitud de imágenes en las que se las podía ver compartiendo momentos juntas, pues apenas se llevan unos meses de diferencia. Sin embargo, las decisiones de sus padres cambiaron su relación. Los Reyes quisieron poner distancia con la infanta Cristina, lo que supuso que sus hijos también dejaran de verse.
Fue entonces cuando Irene Urdangarin encontró en su otra prima, Victoria Federica (21), el contacto familiar. Dada la gran unión que siempre ha existido entre las infantas Cristina y Elena (58), ambas pudieron verse más a menudo y, pese a la diferencia de edad, se han logrado entender muy bien.
De las dos juntas también hay fotografías -más recientes-, en las que se las puede ver disfrutando de espectáculos por Madrid, por ejemplo. Las primas Marichalar-Urdangarin no solo comparten el segundo apellido, también su pasión por la moda. Cada una con su respectivo estilo, tanto Irene como Victoria Federica han demostrado estar al día en lo que se refiere a tendencias.
Una afición que les ha hecho compartir titulares y que llegó hasta el mundo virtual. Pese a que Irene tiene sus redes sociales privadas, en más de una ocasión le ha dado varios 'Me gusta' a su prima en sus posts, dejando claro que sigue muy de cerca sus pasos. Sin embargo, esto es algo que lleva varios meses sin suceder.
Al igual que sucedió con Sofía y Leonor, con Victoria también tenía un vínculo muy estrecho, pero este fue menguando cuando los Urdangarin tuvieron que instalarse en Suiza y podría haberse distanciado aún más ahora teniendo en cuenta la diferencia de edad que existe entre ellas y sus diversas etapas vitales -mientras Victoria ya hace vida independiente y tiene novio oficial, Irene aún va al colegio en Ginebra y está muy unida a su madre-.
Sobre la vida actual de la pequeña Urdangarin se sabe poco y es que ha sabido mantenerse alejada del foco público. Pese a esto, se conoce que su día a día es sencillo: ir a clase -a la Escuela Internacional de Ginebra, también llamada Ecolint- y disfrutar de sus amigas. Según Vanitatis, la joven tiene un grupo reducido de amigas con las que hace planes de manera continua. Este invierno, por ejemplo, fueron juntas a esquiar a los Alpes.
Sobre sus gustos, se conoce que le gusta mucho jugar al tenis y disfrutar de un buen brunch. También está la moda, un sector que le apasiona pero al que no tendría pensado dedicarse, según dicen quienes la conocen. Además, el citado medio desvela que viaja con asiduidad a Barcelona, donde reside su hermano Pablo (21) y donde se aloja en casa de su tía Ana, hermana de su padre.
[Más información: Irene Urdangarin, la 'única' compañía de la infanta Cristina en sus momentos más difíciles: así es su vida]