Son muchas las oficinas de trabajo que los viernes han instaurado para sus empleados el llamado casual Friday. Se trata del único día de la semana en la que ellos pueden vestir sin chaqueta ni corbata, y ellas un poco más relajadas.
Pues parece que en Zarzuela se ha instaurado la norma y, si encima, trabajas en tu propia casa, como le ocurre a la reina Letizia (49 años), pues luces un outfit que te sirve para recibir una audiencia o para salir a comer con tus amigas una vez terminada la jornada laboral.
Letizia recibía en el salón Magnolias a la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes. Una asociación que es muy conocida para la esposa de Felipe VI (54) porque la ha visto nacer, en apoyo con la Federación Española de Enfermedades Raras, y cuya sede visita en cada viaje a Iberoamérica que realiza.
Es decir, si va a México se reúne con los responsables de aquel país en este tema. Ya sabemos que este es un tema presente en la agenda de la Reina desde que era Princesa de Asturias y está muy implicada tanto con las asociaciones como con las familias y los pacientes.
Así que todo quedaba en casa y así es el look que ha elegido para este viernes: relajado, cómodo y correcto. Sin más.
Eso sí, todo lo que ha lucido esta mañana era de estreno, tanto el pantalón como la blusa. Los complementos, no.
La blusa lleva un original estampado de hojas, es anchita, con cuello cerrado y manga al codo. Es una pieza confeccionada por la asociación Apramp, que combate la trata de mujeres, y cuya labor es muy importante para Letizia, por lo que ha lucido prendas suyas en varias ocasiones.
Se la ha puesto con unos pantalones de tipo culotte blancos. A sus pies, unos salones cerrados también blancos, a los que ha añadido una doble suela para hacerlos todavía más cómodos. Estos no son nuevos, aunque el adaptador para que sean más soportables sí y son de la firma española Magrit, como el 80% de los zapatos de su armario.
En cuanto a las joyas, pues más de lo mismo. Está decidida a que este párrafo terminemos borrándolo de nuestros artículos porque no suele presentar mucha novedad. Ha escogido los aros de oro amarillo y por supuesto, el anillo de Karen Hallam, un aburrimiento total.
El caso es que este conjunto nuevo huele a viernes y a verano, algo de lo que todos estamos ya muy necesitados y estamos completamente seguros de que en breve la Reina lo volverá a lucir, aunque sea cualquier otro día de la semana.
[Más información: Letizia tumba el legado de Sofía: su vestido blanco bordado para amadrinar la entrega de la bandera]