Este verano, la agenda de los Reyes en la isla balear está repleta de momentos inéditos. Primero fue la apertura del palacio de Marivent a la sociedad civil, luego el paseo de los Reyes y sus hijas con la reina Sofía (83 años) y su hermana Irene (80) y ahora la última gran sorpresa la ha dado Letizia (49) en Mallorca, estrenando un vestido corto y luciendo piernas ultrabronceadas como nunca antes lo había hecho. No es habitual verla con prendas tan mini, son contadas las ocasiones en las que lo ha hecho, pero esta vez ha restado más centímetros que nunca en su estilismo, rivalizando incluso con sus hijas.
Mientras Felipe VI (54) cumplía con sus obligaciones en Colombia, la Reina decidió salir por Palma con su suegra, y con Leonor (16) y Sofía en una cita sólo para chicas; otra imagen que no se repetía desde el año 2019 cuando las cuatro asistieron al cine. Fueron a cenar al restaurante Beatnik, uno de los mejores de la ciudad de cocina fusión y próximo a la Lonja de Palma. Estaban más guapas que nunca, sonrientes y mostrando en todo momento una gran complicidad.
Si en su anterior salida por Palma, Letizia, la princesa de Asturias y la infanta iban de largo y bastante combinadas, en esta ocasión las tres lo apostaron todo a la minifalda, vestidas de Zara aunque sólo la Reina y su primogénita iban de estreno. Las alpargatas de cuña también fueron protagonistas. Por su parte, la esposa de Juan Carlos I (84) llevaba un conjunto de estampado retro en colores combinados con su nuera y sus nietas.
La Reina eligió un vestido de Zara de manga francesa y súper corto que sólo cuesta 29,95 euros. Lo combinó con sus cuñas fucsias de Clooui y clutch con el estampado típico de Mallorca. Leonor llevaba uno muy parecido, en azul, también nuevo, con un bolso de Adolfo Domínguez y sus cuñas de esparto de Mint&Rose.
Su hermana Sofía prefirió repetir su mono cut out también del buque insignia de Inditex con las alpargatas de Macarena Shoes que tanto le gusta llevar en verano. Como detalle destacar que las suyas eran más bajitas que las de su madre y Leonor para no sobrepasarlas demasiado en altura.
Tras disfrutar de una cena de chicas, las cuatro pasearon por la ciudad y recorrieron los puestos del mercadillo situado en el paseo marítimo mirando accesorios como unas turistas normales y corrientes. Esta salida de Letizia y su suegra y la actitud de especial armonía y cariño que se vio viene a confirmar que la relación entre ellas es mucho mejor que en tiempos anteriores. Esta vez, además, estaban solas pues el Rey tuvo que desplazarse hasta Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente electo del país, Gustavo Petro.
Otra de las novedades de este verano es que, según la periodista Mariángeles Alcázar las tradicionales vacaciones privadas de los Reyes y sus hijas no serán en ningún destino secreto sino que permanecerán en Mallorca. "Han tenido unos veranos en los que necesitaban más intimidad familiar, alejarse de todo protocolo y obligaciones. Van a pasar sus vacaciones privadas en el palacio de Marivent. En principio van a estar los próximos 10 días fijo", asegura.