La Familia Real al completo ha puesto rumbo a Balmoral para acompañar a la reina Isabel II (96 años), quien permanece bajo observación médica por su delicado estado de salud.
Clarence House y el Palacio de Kensington han confirmado que los dos herederos al trono, los príncipes Carlos (73) y Guillermo (40) viajan a la residencia de verano de la soberana, después de que un portavoz del palacio de Buckingham diera la última hora sobre la salud de Isabel II. El primogénito de la monarca se ha desplazado junto a su mujer, Camilla de Cornualles (75). Kate Middleton (40), en cambio, permanece en Windsor con sus hijos.
Los otros dos hijos varones de Isabel II, los príncipes Andrés (62) y Eduardo (58), también viajan a la finca escocesa para estar al lado de Su Majestad. Junto al menor de los Windsor se encuentra su mujer y nuera de la Reina, Sofía de Wessex. Harry (37), que se encontraban en Alemania, ha tomado la misma decisión y, según un portavoz, se desplaza a Balmoral sin su mujer, Meghan Markle (41).
"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica". La reina permanece cómoda y en Balmoral", han comunicado desde Buckingham este jueves, 8 de septiembre de 2022.
La primera ministra británica, Liz Truss (47), también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter. "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. En este momento, mis pensamientos y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia".
Precisamente, la última aparición pública de la reina Isabel II tuvo lugar el pasado martes, 6 de septiembre, en la recepción de la nueva primera ministra británica. Por primera vez en su reinado, la soberana designaba a la nueva jefa de Estado en Balmoral, su residencia de verano, y no en Buckingham. Desde Palacio insistían en que el cambio de planes se producía por los problemas de movilidad que quejan a la soberana desde hace casi un año.
Por su parte, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la Iglesia de Inglaterra, ha dedicado sus plegarias a la reina Isabel II. "La presencia de Dios ofrezca fortaleza y confort a Su Majestad, su familia, y aquellos que cuidan de ella", ha expresado el líder religioso en su cuenta de Twitter.
[La reina Isabel II, bajo supervisión médica por su delicado estado de salud]
La última hora sobre el preocupante estado de la Reina se produce un día después de que cancelara su asistencia a una reunión con el Consejo Privado, prevista para este miércoles, 7 de septiembre, por la recomendación de sus doctores. Los médicos le pidieron a Isabel II que guardara reposo tras recibir a la primera ministra.