Marius Borg Høiby (25 años), el hijo mayor de la princesa Mette-Marit (49), a quien tuvo estando soltera y antes de conocer al príncipe Haakon (49), vuelve a estar enamorado. Apenas seis meses después de anunciar su ruptura con la modelo Juliane Senkkestad, con quien estuvo saliendo durante cuatro años, el joven ha empezado a salir con otra chica muy popular en Noruega.
Se trata de Nora Haukland, famosa por su participación en varios reality shows del país. Se hizo especialmente popular en 2020 en Love Island -cuya versión española presenta Cristina Pedroche (33)-, donde conoció al que sería su novio, Johannes Klemp. Si bien ganaron el concurso y llegaron a prometerse, finalmente, anunciaron su ruptura en diciembre del pasado año.
Poco después, la joven televisiva comenzó a compartir posts en sus redes sociales en los que sugería, de manera misteriosa, que volvía a tener pareja. Tras semanas de rumores que aseguraban que se trataba de Marius Borg, finalmente, Nora lo ha confirmado en el periódico Dag Bladet.
"Llevamos saliendo desde hace algún tiempo y hemos pasado juntos el verano, así que es todo muy bonito. Se ha convertido en mi mejor amigo y me divierto mucho con él", ha dicho en el citado medio.
"Siempre me hace reír, es muy excéntrico y muy feliz. ¡Es muy romántico y un verdadero caballero!", ha añadido la joven, que también ha desvelado que ya conoce a la familia de su novio, es decir, a la Familia Real noruega.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Love Island Norge (@loveislandnorge)
Pese a que la 'profesión' de la joven ha generado cierta polémica, lo cierto es que la propia Mette-Marit acudió a un programa de citas cuando estaba embarazada de Marius. Una situación que generó polémica en su momento, tras conocerse su relación con el príncipe Haakon, y que actualmente está olvidada. De hecho, la princesa es una de las personas mejor valoradas de la institución.
El ejemplo de Suecia
Noruega tiene un buen ejemplo a seguir en su vecina Suecia y es que la princesa Sofía, mujer del príncipe Carlos Felipe, también formó parte de un reality show. Tras conocerse su relación con el hijo del rey Gustavo salió a la luz el pasado de Sofía, que trabajó como striper cuando tenía 20 años y había participado en Paradise Hotel, un formato similar a Gran Hermano.
Si bien los suecos fueron muy críticos con la elección de Carlos Felipe, llegando a excluirla de los primeros actos familiares, el príncipe siempre fue tajante, llegando a hacer algún que otro ultimátum. Una situación que parece no se repetirá en la Casa Real noruega, que se ha mostrado más abierta, especialmente en lo que respecta a Marius, pues no es miembro de la Familia Real.