El año que viene llega cargado de citas nupciales con la realeza como protagonistas. Después de que la Familia Real jordana comunicara el enlace de dos de sus hijos, ahora son los Grandes Duques de Luxemburgo quien dan a conocer una feliz noticia: su única hija, la princesa Alexandra (31 años), se ha prometido y ya prepara su boda.
Ella es la tercera de cuatro hermanos y única hija mujer de María Teresa (66) y Enrique de Luxemburgo (67). También es la más desconocida. Siempre ha tenido un perfil mucho más bajo que el de sus tres hermanos, sobre todo en lo que a cuestiones sentimentales se refiere. De hecho, este comunicado del Gran Ducado sirve, además, para conocer por primera vez que tenía novio y desvelar su identidad.
"Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa están muy contentos de anunciar el compromiso de su hija, Su Alteza Real la Princesa Alexandra, con el señor Nicolas Bagory", escriben junto a una imagen de la feliz pareja: ella vestida con un conjunto en color pastel y él con traje y corbata con pequeños rombos. Ambos abrazados y muy sonrientes.
[Los grandes duques de Luxemburgo anuncian el compromiso de su hijo Luis con Scarlett-Lauren Sirgue]
Se trata de una imagen sencilla en la que no se muestra el anillo de compromiso de forma directa, aunque en su dedo anular de la mano derecha lleva una joya dorada, bastante vistosa y espectacular. Al cuello, un sencillo collar con un corazón negro colgando.
El enlace entre la princesa Alexandra y Nicolas tendrá lugar en primavera de 2023, tal y como han confirmado los Grandes Duques. También se casará en las mismas fechas el príncipe heredero de Jordania, Hussein (28), con la joven saudí Rajwa Al Saif. Lo que aún se desconoce es la fecha del enlace de su hermana, la princesa Iman (25), que también se comprometió hace unos meses.
El futuro miembro del Ducado de Luxemburgo nació el 11 de noviembre de 1988 y creció en Bretaña. En cuanto a su currículum, académico, estudió Ciencias Políticas y Literatura Clásica y actualmente trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales, como explica el propio comunicado.
En cuanto a Alexandra, es licenciada en Filosofía, carrera que estudió en la capital francesa y posteriormente hizo un curso en Psicología y Ciencias Sociales en Estados Unidos y un máster de Estudios Interreligiosos en Dublín. De su vida privada poco se sabe, pues es una de las más desconocidas de la familia. Su actividad institucional es muy escasa y sólo se deja ver en actos puntuales y en la Fiesta Nacional del país.
Tanto la Gran Duquesa María Teresa como su marido, Enrique, están entusiasmados: "Las dos familias se unen a la felicidad de los novios rodeándolos de su cariño". No es la única buena nueva, ya que en unos meses llegará a la Casa Real el segundo hijo del heredero, Guillermo de Luxemburgo (41), y su esposa, Stéphanie (38). La pareja ya tiene un niño, Charles, de dos años.