Los Reyes se han tomado muy en serio su faceta internacional. Si hace unas semanas les veíamos de viaje de Estado por Alemania, esta vez estamos de visita en Croacia. Los monarcas han llegado a Zagreb recibidos por una intensa lluvia en un desplazamiento que durará dos días enteros.
La primera imagen en Croacia de Letizia (50 años) no ha sido muy alegre, ya que por culpa del tiempo ha tenido que bajar del avión tapada con un gran paraguas, mientras que el rey Felipe (54) ha preferido mojarse. Lo cierto es que con esta meteorología, la imagen queda siempre un poco deslucida. Tanto es así, que el vestido que ha elegido era de color verde botella y en un primer vistazo nos ha parecido negro.
Está claro que en Zagreb hace bastante frío ya, porque bien sabemos que Letizia no es una mujer a la que las bajas temperaturas le den miedo, y este miércoles 16 de noviembre, iba superabrigada.
[Letizia sigue desafiando a su enfermedad y estrena uno de los modelos más incómodos de Jimmy Choo]
El primer ejemplo está en la elección del vestido, ya que se trata de un diseño modo abrigo que ya le habíamos visto otra vez. Lo estrenó en el servicio de Acción de Gracias en honor al duque de Edimburgo que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Londres en la abadía de Westminster.
En un tono verde botella y de silueta cruzada, está marcado en la cintura con una ligera cinta de seda y termina en una gran falda de vuelo. No conocemos la etiqueta que lo firma, así que pensamos que es uno de esos encargos que hace ella a su modista de cabecera secreto. Lo cierto es que es muy elegante y que le queda como un guante.
Como hemos dicho, hace frío ya en Croacia y para protegerse, la Reina ha llevado por encima su capa negra de Carolina Herrera, hecha en lana y con el cuello reforzado en pelo. Se trata de uno de los diseños que más le gustan a Letizia cuando llega el invierno ya que, desde que la adquirió hace seis años, la ha lucido en varias ocasiones. Le gusta tanto que el año pasado, durante la visita de Estado de Suecia, descubrimos que tiene otro modelo igual en color marrón.
Una de las cosas que más nos gusta del look que ha elegido para su primera imagen en Croacia es el uso de los guantes, hechos en piel, siempre son un toque súper elegante.
Lo único nuevo del outfit de este miércoles ha sido el bolso, que sí, era de estreno, pero ya le habíamos visto la misma versión en marrón. Es un complemento de Carolina Herrera, el modelo Mini Doma, que tiene un precio de unos 700 euros, dependiendo del material en el que está hecho. Los zapatos, firmados por Magrit, también son relativamente nuevos, los estrenó hace un par de semanas, en negro y con bastante tacón.
Esta noche veremos a los Reyes en una cena de gala, pero al no ser un viaje de Estado, las tiaras se han quedado en Zarzuela.