Mientras que para el resto de los mortales la semana comienza este lunes, 21 de noviembre de 2022, los Reyes comenzaron la suya ayer domingo con una cena de gala en el Palacio Real para recibir a los miembros de la Asamblea Anual de la OTAN, que está teniendo lugar en Madrid durante estos días.
Sin embargo, volvemos a la normalidad y esta mañana han presidido un acto habitual en su agenda, la XXX reunión de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona. Se trata de una cita que debía presidir la titular de dicha organización, la princesa Leonor (17 años), pero que al encontrarse en Gales estudiando delega en sus padres.
Si queremos comparar el acto de ayer con el de esta mañana de lunes, sólo tenemos que poner al lado el look elegido por Letizia (50 años) para uno y otro. Mientras que ayer la Reina eligió el traje sastre de Pertegaz, lleno de lujo y sofisticación, para la jornada de este lunes ha buscado algo más relajado y tranquilo. Ayer de negro, hoy en raya diplomática. Mismo tipo de diseño, dos estilos diferentes.
Se trata de un diseño que tiene de fondo de armario, que usa con cierta regularidad para este tipo de trabajos en los que lo más correcto es el estilo working girl, ese formato en el que se siente tan cómoda. El diseño es un traje de chaqueta de dos piezas, formado por una blazer y un pantalón recto donde el estampado de raya diplomática azul oscuro con raya blanca es el protagonista. Está firmado por Hugo Boss.
Aunque con las fotos que tenemos no podemos estar seguros, siempre que ha elegido este modelo lo luce con una camiseta básica, en color blanco. En la última ocación, que fue para la ceremonia de despedida del viaje de Estado a Alemania, la Reina lo lució con un zapato plano, unos mocasines de cordones azul de charol de Uterqüe.
Una elección muy diferente a la que nos suele tener acostumbradas. Tras subirse en los tacones ayer para la cena, puede que haya decidido darle un descanso a los pies.
Esta semana, la Reina tiene una agenda bastante apretada y mientras que el Rey viajará a Qatar para acudir al primer partido de la selección española en el mundial de fútbol, ella se quedará en Madrid para atender a varios actos de los temas que suele tratar: salud, infancia y educación. Esperemos que podamos ver sus outfits con más detalle.