Este viernes, 21 de abril, es un día muy especial para los Windsor. Agridulce, quizá. Con la coronación del rey Carlos III (74 años) en el horizonte, el próximo 6 de mayo, hoy recuerdan con cariño y admiración a su antecesora, la reina Isabell II, que habría cumplido 97 años.
Con motivo de tan bonita efemérides, el Palacio de Kensington, bajo el que se rigen los príncipes de Gales, Guillermo (40) y Kate (41), han distribuido una imagen inédita de la que fuera soberana de todos los británicos. La imagen fue tomada por la propia Kate Middleton, en uno de los salones del Castillo de Balmoral, el pasado verano, días antes de la muerte de la Reina. En ella se muestra a Su Majestad rodeada de algunos de sus nietos y sus bisnietos.
En la fila de atrás, de izquierda a derecha, se ve a Lady Louise Mountbatten-Windsor y su hermano, James, actual Conde de Wessex después de que su padre, el príncipe Eduardo (59), haya sido nombrado duque de Edimburgo. En la fila central, de izquierda a la derecha, se observa a Lena Tindall, el príncipe George, la princesa Charlotte, Isla Phillips y el príncipe Louis. En la primera fila, de izquierda a derecha aparecen Mia Tindall sosteniendo a Lucas Tindall, la propia reina Isabel II y Savannah Phillips.
Homenaje de la Familia Real
Desde el perfil oficial de la Familia Real británica también han tenido a bien recordar la importantísima figura de la reina de Inglaterra en el día en que Su Majestad habría alcanzado la simbólica cifra de 97 años. "Hoy recordamos la increíble vida y el legado de Su Majestad la reina Isabel II, en el que habría sido su 97 cumpleaños", comienza el post de Instagram.
Y prosigue: "Cuando Su Majestad nació en abril de 1926, la princesa Isabel -es decir, ella misma- y su familia no esperaban que algún día se fuera a convertir en Reina. Tras la abdicación de su tío el rey Eduardo VIII en 1936, su padre ascendió al trono".
[Isabel II culmina su Jubileo de Platino con un saludo desde Buckingham]
"Cuando el rey Jorge VI murió en febrero de 1952, la princesa Isabel se convirtió en la reina Isabel II a la temprana edad de 25 años. Su Majestad se convirtió en la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña, la única en la historia en celebrar un jubileo de platino".