Aunque normalmente el almuerzo de las letras tiene lugar un día antes de la entrega del Premio Cervantes, en este 2023 las cosas se han hecho al revés. Este pasado lunes, 24 de abril, se celebró la ceremonia en la que el poeta venezolano Rafael Cadenas recogió el premio más importante de las letras hispanoamericanas en la Universidad de Alcalá de Henares.
Y en el mediodía este martes 25 ha tenido lugar la comida en el Palacio Real, en el que los Reyes, Felipe VI (55) y Letizia (50), comparten mantel con personas cercanas o que pertenecen al mundo de la literatura.
Hoy, la Reina está a gusto, entre gente de letras, y eso se nota. Su look es una declaración de intenciones; da un mensaje claro y alto. Letizia ha estrenado un vestido, cien por cien primavera, de la firma española Lady Pipa. No se trata de un diseño fácil, está claro que no le sienta bien a todo el mundo, pero a ella, le queda como un guante.
Se trata de un vestido midi con escote en pico, con una gran abertura y frunces en la zona delantera marcando todo el cuerpo. En la espalda tiene el detalle de un escote precioso en forma de lágrima. Es de manga larga, con los puños cerrados, lo que hace que se abullone de forma natural. El bajo, cortado al bies, alarga las piernas.
La marca Lady Pipa no puede ser más made in Spain y presume de ello. De hecho, en las descripciones de todas sus prendas te explican todo el proceso y de dónde vienen cada paso que se da para crear el modelo.
"En primer lugar, Bárbara, una diseñadora de Barcelona, diseñó este estampado en exclusiva para Lady Pipa. Arancha, una patronista que trabaja en Carabanchel, desarrolló el patrón de este modelo. Para la producción, el tejido se cortó en el taller de Fernando en un polígono a las afueras de Madrid y finalmente se confeccionó en el taller de Joaquina en Talavera de La Reina (Toledo)", se explica desde la web.
Lo que más nos gusta del diseño, además de cómo le sienta a la Reina, es el estampado. Es precioso, en la web podéis encontrar tres versiones, este que luce Letizia en cuestión está en la web de la marca y tiene un precio de 169,95 euros. Si os ha gustado daros prisa, ya que va a desaparecer a toda velocidad.
El look estaba redondeado gracias a dos toques muy especiales: los pendientes de perlas y brillantes que, por fin, ha vuelto a sacar de su joyero, y un elegante y sencillo recogido, el peinado perfecto si quieres cederle todo el protagonismo al vestido que llevas, como es el caso.
Letizia ha querido darle un toque más potente gracias a unos salones en color fresa, de Magrit y el anillo, lo peor de la jornada, de Coreterno.