Carlos III y Camilla, inminentes reyes de Reino Unido.

Carlos III y Camilla, inminentes reyes de Reino Unido. EFE

Casas Reales EN REINO UNIDO

El 'no' de Elton John, Robbie Williams, Adele, Harry Styles y las Spice Girls a la coronación de Carlos III

El concierto de este fin de semana, en honor al monarca y a su mujer, Camilla, contará con otros artistas como Katy Perry y Andrea Bocelli.

5 mayo, 2023 17:19

Después del fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre de 2022, tras 70 años en el trono, este 6 de abril será el principio de una nueva era en la Casa Real británica: se hace oficial la coronación de Carlos III (74 años), quien lleva ejerciendo como monarca desde la muerte de su madre.

El acto comenzará a las 10:20 horas y los nuevos Reyes, Carlos y Camila Parker-Bowles (75), viajarán en procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster de Londres, lo que se conoce como La Procesión del Rey.

La celebración de Carlos III sólo contará con 2.000 invitados, frente a los 8.000 que acudieron a la coronación de su madre. Puntualizar que el príncipe Harry (38) acudirá al evento sin su mujer, Meghan Markle (41). 

[El rey Carlos III es más rico que Isabel II: su fortuna, de dónde procede y la misteriosa herencia de sus padres]

Carlos III y el rey Felipe VI.

Carlos III y el rey Felipe VI. Casa S. M. el Rey

También asistirán varias figuras de la realeza, como el rey de España, Felipe VI (55), junto a Letizia (50), Felipe y Matilde de Bélgica y Carlos Gustavo de Suecia, además de algunos dirigentes mundiales como Ursula von der Leyen y Emmanuel Macron

El día siguiente a la gran ceremonia, que se lleva orquestando varios meses atrás, comenzará el evento musical, organizado por la BBC, llamado Coronation Concert. Varias estrellas de la industria musical, como Katy Perry, Mark Owen, Andrea Bocelli, Lionel Ritchie, Paloma Faith o Tiwa Savage, subirán al escenario para cantar ante Su Majestad, los miles de invitados de la Royal Family y los millones de personas que lo seguirán desde sus casas.

También intervendrán algunos personajes como Tom Cruise, Tom Jones, Joan Collins, e incluso, por raro que parezca, el osito amante de la miel Winnie the Pooh.

¿Quiénes no irán a la coronación de Carlos III?

Sin embargo, no todos han dicho 'sí' a la coronación de Carlos III. Valga la redundancia, Meghan Markle, esposa de Harry y duquesa de Sussex, se quedará en su residencia de California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet, tal y como lo comunicó el Palacio de Buckingham el pasado 12 de abril.

[El último desaire de Carlos III a Harry: lo sentará en la décima fila, lejos de la Familia Real, el día de su coronación]

Asimismo, algunos artistas han declinado la invitación al evento musical como es el caso de Elton John —nombrado Sir en 1998, un año después del fallecimiento de Lady Di— por "problemas de agenda". 

Otros cantantes como Harry Styles, Adele, Ed Sheeran, las Spice GirlsKylie MinogueRobbie Williams—aunque si cantará su banda Take That— han dicho 'no' a la invitación por el mismo motivo. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

¿Por qué no van al concierto de Carlos III?

El artista de As It Was se encuentra en plena gira Love On Tour, la de Easy On Me estará en Estados Unidos y el de Photograph en Texas

Así, las Spice Girls, grupo de música pop compuesto por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, señalaron que por "falta de tiempo para ensayar" se han visto obligadas a decepcionar a los fanáticos de esta icónica banda y dar calabazas a Carlos III.

Otra de las artistas que parecía ser una más en la lista de invitados, pero que finalmente no aterrizará en el castillo de los Windsor, es Kylie Minogue. Pero su motivo se aleja bastante del resto: no es por problemas de agenda, sino por las tensiones republicanas en Australia.

"Kylie se siente honrada por la invitación. Admira a la familia real y todo lo que hacen. Pero también es australiana y sabe que su gente aspira a que su país se convierta en una República", afirmó una fuente cercana a la cantante al Daily Mail.