Ha llegado el gran día para los británicos y los monárquicos más convencidos. A las 11:30 horas de la mañana de este sábado 6 de mayo, el rey Carlos III (74 años) y su esposa, la reina Camila (75), han abandonado el Palacio de Buckingham en la imponente carroza del Jubileo de Diamante para realizar el conocido como paseo del Rey, es decir, el trayecto desde su residencia oficial hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la solemne ceremonia de coronación.
Miles de personas, ilusionadas, felices, han aguantado estoicamente bajo la lluvia londinense para asistir al cortejo del Rey. Dentro del imponente templo religioso, 2.200 personas esperaban a los soberanos británicos para presenciar este momento histórico.
A las 12, hora peninsular española, los Reyes han accedido a la Abadía y, momentos después, lo han hecho los príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra (40) y su esposa, Kate Middleton (41). Con motivo de este momento histórico, EL ESPAÑOL recorre los momentos más emotivos de la coronación del rey Carlos III del Reino Unido.