Abdalá II (61 años) de Jordania y la reina Rania (52) llegarán a España este próximo lunes, 19 junio, en el marco de una viaje de trabajo, similar al que hicieron hace ocho años. Pero esta vez, su visita tendrá una connotación más especial, ya que coincide con una fecha clave para Felipe VI (55) y Letizia (50). Este mismo día, en el que tienen prevista una intensa agenda, los Reyes de España celebrarán su noveno aniversario en el trono.
Desde primera hora de la mañana, Felipe VI y Letizia acompañarán a los Reyes jordanos. Primero, en actos separados, y más tarde, en un almuerzo que tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid, con la asistencia de miembros del Gobierno y de representantes de los poderes del Estado.
Antes de la comida, las dos reinas consortes visitarán las Escuelas Taller que Patrimonio Nacional tiene en el palacio, debido al interés que tiene Rania por conocer más sobre la formación de los jóvenes en oficios tradicionales. Aunque el foco está puesto en la actividad, tampoco pasarán inadvertidos sus looks.
Letizia y Rania son dos reinas absolutas de estilo, por lo que las miradas también irán a los outfits que elijan para esta ocasión. Un esperado duelo de estilo que, presumiblemente y como es habitual, copará los titulares de la prensa nacional e internacional.
En paralelo, los dos monarcas mantendrán una reunión para intercambiar impresiones sobre el estado de la relación bilateral y otros asuntos de la actualidad internacional, que sucederá al encuentro que Abdalá II tendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (51), en el Palacio de la Moncloa.
Por la tarde, Felipe VI y Abdalá II viajarán a Córdoba para asistir a una cena en el Alcázar de los Reyes Cristianos con motivo de la reunión que habrá el martes, día 20, del llamado proceso de Aqaba, impulsado por el Rey jordano para tratar de lograr la paz en Oriente Próximo.
La última ocasión en la que los reyes Abdalá II y Rania estuvieron en España fue en noviembre de 2015, en el marco también de una visita de trabajo. En abril de 2011, fueron Felipe VI y Letizia, entonces Príncipes, los que fueron recibidos en Amán por el matrimonio jordano durante la gira que hicieron por Oriente Próximo.
Su último encuentro se produjo el 6 de mayo, en la coronación de Carlos III (74), en Londres. Meses antes, también se veían en la capital británica, durante el funeral de la reina Isabel II. Felipe VI y Letizia no asistieron a la reciente boda de Hussein de Jordania (28), donde los monarcas hachemitas pudieron reencontrarse con la realeza europea. En su lugar, acudieron los Eméritos, Juan Carlos I (85) y Sofía (84).