Este domingo 20 de agosto es una fecha histórica para el fútbol femenino y la Familia Real no ha querido perdérsela. La presencia de la esposa de Felipe VI (55 años) y su hija en la final del Mundial, en Sídney (Australia), denota la importancia del acontecimiento. Los looks elegidos por Letizia (50) y Sofía (16) para la ocasión contienen una señal de apoyo a las jugadoras, algo muy habitual en este tipo de eventos. La elección del color de la ropa nunca es casual.
Así pues, el rojo ha sido el predominante en el estilismo de la Reina, que ha lucido un traje de chaqueta de Hugo Boss compuesto por una americana con hombreras y botonadura negra y un pantalón a juego. Elegante y formal, ha sido todo un acierto y muy adecuado a la temperatura que hace en la ciudad, alrededor de 15 grados. Lo ha combinado con un top negro básico de escote pico, un bolso de Carolina Herrera, con el pelo suelto, el anillo Coreterno como única joya y pendientes de Gold&Roses repetidos.
Mucho más discreta ha sido la Infanta que se ha decantado por un outfit muy informal, en otros colores, pese a que la tonalidad roja no es una rareza en su armario. Sólo hay que recordar el aplaudido conjunto de Sfera con el que asistió a uno de los actos de los premios Princesa de Girona el pasado mes de julio.
Aún así, la hermana de Leonor (17) ha preferido lucir un discreto pantalón negro y un jersey de punto blanco con rayas marineras, sobre el que llevaba un abrigo blanco de Adolfo Domínguez del armario de su madre. Eso sí, el rojo no podía faltar en el atuendo, por lo que añadió una vistosa bufanda larga, que no se quitó en ningún momento. Es su sutil mensaje de apoyo y ánimo a las jugadoras del equipo de fútbol femenino, a las que estaba deseando saludar personalmente.
El top es el mismo que llevó en la Semana Santa de este 2023 para la visita sorpresa que realizó a la localidad madrileña de Chinchón junto a sus padres y la princesa de Asturias. Ya instalada en el palco para disfrutar del partido lo ha enseñado en todo su esplendor, quitándose el abrigo para estar más cómoda. Muy pendiente de que no se le cayera la bufanda roja, se la ha anudado a la altura del pecho.
Esta final del Mundial de fútbol femenino es la guinda del verano para Sofía, apasionada de este deporte. Un sueño hecho realidad para ella, que ha disfrutado con emoción. Poco antes del comienzo del encuentro que enfrentaba a España con Inglaterra, la joven confesaba ante las cámaras de RTVE: "Estoy deseando que empiece el partido y, sobre todo, ir después al vestuario a felicitarlas pase lo que pase".