Con total puntualidad británica, a las 11 horas de Londres -las 12 en España-, ha comenzado la misa en memoria de Constantino de Grecia, organizada por la reina Camila (76 años). La ceremonia ha tenido lugar este martes, 27 de febrero, en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Hasta allí se han desplazado diferentes representantes de la realeza europea para arropar a la Familia Real griega.
No ha faltado la emérita Sofía (85), quien acompañada de su hermana Irene (81) ha despedido a su hermano y último soberano de los helenos. La Reina ha estado arropada por sus tres hijos. Felipe VI (56) ha acudido junto a Letizia (51), mientras que las infantas Elena (60) y Cristina (58) han asistido con Juan Urdangarin (24). Hasta Windsor también ha viajado el emérito Juan Carlos (86).
El gran ausente ha sido el rey Carlos III (75), pues se mantiene alejado de la vida pública mientras se somete al tratamiento por el cáncer que padece. Cabe recordar que era él el encargado de organizar el acto, ya que no pudo asistir al funeral de Constantino, en enero de 2023, por atender otro compromiso institucional. Tampoco ha estado el príncipe Guillermo (41), que tenía previsto leer un texto en homenaje al que fue su padrino. La baja del heredero ha hecho saltar todas las alarmas.