Acceder a los datos sobre la Familia Real de Marruecos no es una tarea fácil. Ellos son los encargados de difundir sus propias informaciones, mientras que la prensa del país árabe no es libre para publicar sobre ellos. Por este motivo, apenas se conocen detalles de lo que tiene que ver con su vida personal.
Precisamente, este pasado 21 de marzo, se cumplían seis años desde que el rey Mohamed VI (60 años) se divorciase de Lalla Salma (45). Desde entonces, es poco lo que se sabe de ella, ya que mantiene un perfil discreto mientras continúa con su vida en Rabat.
Quien también se está manteniendo en un segundo plano públicamente, a pesar del papel que está llamado a ejercer en unos años, es el príncipe heredero Moulay Hassan (20). Es cierto que cada vez cuenta con más actos en sustitución de su padre, pero apenas trascienden por el hermetismo que hay instalado en el país.
Este domingo, una de las cuentas oficiales de Marruecos había publicado un impactante vídeo en el que aparecía un recopilatorio de algunos de los actos que ha protagonizado en solitario y en el que se podía ver el cambio que ha dado en los últimos años. Además de confirmar que ya está preparado para ocupar el trono de Marruecos, el vídeo iba acompañado de un texto: "Un futuro rey". Sin embargo, horas después ha sido eliminado del perfil que acumula más de dos millones de seguidores.
Sin embargo, este recopilatorio también lo ha subido otra cuenta con un significativo mensaje que confirma que muchos quieren que se convierta pronto en el monarca: "Lo hemos preparado y ya está listo. Las reglas cambiarán drásticamente para algunos". Protocolario, serio y firme, Moulay Hassan suele lucir siempre la misma indumentaria: el uniforme militar o el traje de vestir.
Aunque desde la sombra y lejos de los focos, Moulay Hassan lleva años preparándose para el puesto y cada vez son más los actos que acepta en lugar de su padre. Sorprende verle en solitario ejerciendo de Rey, como ocurrió el pasado 31 de julio, cuando presidió en Tetuán un almuerzo en nombre de su padre.
No se le ha visto en muchas ocasiones en los últimos meses. Sin embargo, el pasado 15 de marzo acompañó a Mohamed VI en un almuerzo ofrecido en palacio. Se le ve con un rostro mucho más maduro y marcado y más alto. Muchos dicen que ya es el royal más rico del mundo.
Moulay mantiene una estrecha relación con su madre, a pesar de estar "desaparecida". Periodistas locales afirmaron que su figura es clave en la formación y en las decisiones del futuro Rey de Marruecos. De hecho, se dice que su evolución estilística, la elegancia y la madurez la ha heredado de ella.