Hugh Grosvenor (33 años), duque de Westminster, es uno de los aristócratas más ricos de Inglaterra con una fortuna que asciende a los 9.900 millones de libras esterlinas (más de 11.000 millones de euros), según el listado del milmillonarios del Sunday Times. Durante años, fue considerado como uno de los solteros de oro por sus numerosas propiedades y su fama.
Sin embargo, su corazón ya está ocupado y está a punto de dar el sí, quiero. Se espera que este enlace sea uno de los eventos más seguidos y esperados de Reino Unido. La cita tendrá lugar el próximo 7 de junio de 2024 en el condado de Cheshire. Aunque todavía quedan varias semanas para este día marcado en rojo en la agenda de la Familia Real británica, ya se van conociendo algunos de los detalles.
La prometida es Olivia Henson (31), quien desciende de familia de aristócratas y banqueros. Estudió en Marlborough College, escuela en la que también fueron alumnas Kate Middleton (42) y Eugenia de York (34). La noticia de este enlace entristeció a aquellos que esperaban que sus hijas consiguiesen robarle el corazón a Hugh Grosvenor.
Según han afirmado medios británicos, se espera que más de 400 invitados asistan a la boda que se celebrará en la catedral de Chester. Este especial enclave está siendo acondicionado desde hace meses para la cita que espera acaparar todos los focos durante ese fin de semana.
Después de convertirse en marido y mujer, los invitados al enlace se trasladarán hasta la finca familiar Eaton Hall, su mansión situada a tan sólo dos kilómetros de distancia. Aquí todos disfrutarán de una recepción. Los festejos continuarán el día 8 de junio con una segunda celebración. Esta será más íntima y contará con los familiares y amigos más cercanos.
Precisamente, son muchos los medios que han afirmado que Eaton Hall será el lugar de residencia del matrimonio tras su boda. Es una de las fincas favoritas y que está cargada de recuerdos familiares. Además, lo que buscarán será la tranquilidad y estar alejados de la vida pública cuando así lo deseen.
Hay que remontarse al nacimiento del duque de Westminster para entender el estrecho vínculo que le une con la Casa Real británica. Su padrino es el rey Carlos III (75) y él es padrino de bautizo del príncipe Jorge (10). A su vez, también es padrino del príncipe Archie (5), hijo mayor del príncipe Harry (39) y Meghan Markle (42). De hecho, su madre, Natalia, es madrina del prínicipe Guillermo (41) y Diana de Gales fue madrina de una de sus hermanas, Lady Edwina.
Cuando se anunció la noticia de este enlace, la presencia de los Windsor estaba prácticamente confirmada. Sin embargo, en los últimos meses las cosas han cambiado y su presencia está casi descartada. El único que se espera en la cita es al futuro heredero del trono británico, quien ya ha confirmado su asistencia y se ha conocido cuál será su papel en la ceremonia.
El príncipe Guillermo será el acomodador, quien se encargará de recibir a los invitados en la iglesia, les acompañará hasta su sitio y amenizará el tiempo de espera de los allí presentes dándoles de conversación. Muchos medios afirmaron que esta cita podría ser la reaparición de Kate Middleton, teniendo en cuenta la especial relación que tiene con su familia. Sin embargo, los últimos acontecimientos y su diagnóstico de cáncer hacen imposible su presencia, ya que prefiere seguir haciendo frente a su situación en privado y alejada de las cámaras.
Por su parte, tampoco se espera a los reyes Carlos III y Camila (76), que justo el día de antes visitarán Francia para conmemorar el 80º aniversario del desembarco de Normandia. Aunque el monarca ha ido retomando su agenda en las últimas semanas, es muy selectivo a la hora de es coger a dónde ir. Tampoco estarán los duques de Sussex.
"Estoy increíblemente emocionado. Me doy cuenta de que será algo muy importante para la ciudad. Sin duda será algo muy importante para nosotros, por lo que estamos muy agradecidos por toda la ayuda", aseguró en una reciente entrevista el duque de Westminster.