Importantes novedades en torno a la batalla judicial que libran en los juzgados el presentador Pepe Navarro (72 años) y la que fue su pareja sentimental en los años 90, Vanessa Martín. Su guerra viene de décadas atrás, pero se vio recrudecida en abril de 2022.
En ese tiempo, ella interpuso una querella por "injurias y calumnias" a raíz de una furibunda intervención de Navarro en televisión, en la que calificó a Vanessa de "farsante", y de ser una persona "indigna" y "repugnante". Este proceso se dirimió en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent, en Valencia, donde reside Vanessa.
Se celebró una vista y, ante la falta de acuerdo, se dispuso la celebración de un juicio. La fecha de este juicio aún se desconoce y hace unas semanas se informó a este periódico que este proceso estaba experimentado cierto retraso debido a "cambios significativos", a nivel interno, en los juzgados de Torrent.
Ahora, EL ESPAÑOL ha podido conocer que la jueza de instrucciónredactó un auto el día 9 de abril en el que acordó la apertura de juicio oral por un "delito", y no por "delito leve", como se contempló inicialmente. Una diferencia determinante en este caso.
Este auto ha sido recurrido por la defensa de Pepe Navarro ante la Audiencia Provincial, con el objetivo de que se cancelase el juicio y se archivase la causa.
En concreto, lo que pretende el mítico comunicador con este recurso de apelación es revocar el auto y dictar otro que acuerde el sobreseimiento libre. Por ello, la fecha del juicio aún no se ha dictado y se espera que se celebre después de verano. EL ESPAÑOL ha tratado de contactar con Vanessa, con nulo éxito: sigue sin querer intervenir en los medios de comunicación.
Quien conoce al emblemático presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi sostuvo, hace unas semanas, a este periódico que está "deseoso" de verle el fin a esta batalla legal que se está haciendo demasiado larga y tediosa. A este diario le constó, además, que ese cansancio lo acusan ambas partes por igual. Se sostiene que Vanessa Martín continúa creyendo en la Justicia española.
Frente a ella, Pepe se muestra "tranquilísimo" y, al igual que Martín, sigue "firme en su creencia en la Justicia", como admitió una fuente el pasado mes de enero. Conviene recordar para quien no esté al tanto que Pepe y Vanessa mantuvieron una relación sentimental a finales de la década de los 90. Un romance que, mal que bien, según ella, duró tres años.
Una suerte de historia de amor que terminó de la peor de las maneras: en los juzgados con una denuncia contra el presentador por agresión y lesiones. En 2002, la Justicia le dio la razón a ella y Navarro tuvo que hacer frente a una condena por "golpear en reiteradas ocasiones a Vanessa, provocándole contusiones múltiples".
En abril de 2022, Vanessa Martín relató en Mediaset España cómo fue su relación con el presentador. Los inicios del romance se escribieron en buenos términos, de acuerdo al prisma de Vanessa, e incluso ella se enamoró "locamente de él", en sus propias palabras. "Era como el príncipe azul con el que todas las chicas soñamos", dijo ella.
"Se hizo justicia legal en 2002 pero no mediática, porque yo ahora tengo que aguantar las aberraciones que él dice sobre mi persona sin poder hablar. Para mí, hay otra justicia, como muchas mujeres que pasan calamidades y que no tienen medios suficientes, y las entiendo porque yo en su momento me sentí muy desprotegida", aseguró, hace un tiempo, Martín en La Razón.
Pepe, Ivonne y el honor
El nombre de Pepe Navarro también ha alimentado los juzgados, en las últimas dos décadas, como consecuencia de una sonada paternidad, la del hijo de Ivonne Reyes (56). Un pleito que se ha ido añadiendo a otros, que suman y siguen. El último de ellos tuvo lugar el pasado 28 de enero. Ese día, EL ESPAÑOL pudo conocer que Ivonne había ganado en los juzgados a Pepe Navarro.
El conductor de programas había demandado por vulneración del derecho al honor e intimidad personal y familiar a Ivonne. Todo se remonta a una entrevista que Reyes concede a la revista Lecturas en 2019. En aquella interviú, Navarro entendió que se atropelló su honor y lo puso en manos de la Justicia. Solicitaba 60.000 euros en concepto de indemnización.
La justicia falló en su contra en enero de 2021, él recurrió entonces y volvió a perder en 2022. Ante este complicado escenario para el mítico conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi, aún le quedaba una vía: recurrir e ir al Tribunal Supremo. Navarro pretendió llegar hasta el final, pero el Alto Tribunal desestimó su recurso de casación.
Tras su última derrota judicial, el comunicador deberá hacer frente al pago de las costas. Este no es el único litigio que han protagonizado Pepe e Ivonne en los últimos años. En junio de 2022, la venezolana veía cómo la Justicia fallaba a favor de su expareja, y padre legal de su único hijo, Pepe Navarro, tras la denuncia que le interpuso semanas atrás por "miedo e insultos".