Este viernes, 7 de junio, es un día importante para Reino Unido. Hugh Grosvenor (33 años) deja de ser el soltero de oro del país para darse el 'sí, quiero' con Olivia Henson (31). El duque de Westminster es conocido por ser el joven menor de 40 años más rico de Reino Unido gracias al extenso número de propiedades y su millonaria fortuna que asciende a más de 11.000 millones de euros.
Su vínculo con la monarquía británica es total. Tanto es así que el príncipe Guillermo (41) ha cumplido un papel fundamental en este día tan importante. La cita ha tenido lugar en la catedral de Chester, un enclave especial que ha sido acondicionado desde hace meses para el evento del año.
El heredero al trono no ha sido el único representante de los Windsor en esta ceremonia. También ha asistido la princesa Eugenia (34). De hecho, el rey Carlos III (75) es su padrino; a su vez, Hugh Grosvenor es el padrino del primogénito de Guillermo, Jorge (10).
Aunque está previsto que la cita de comienzo a la una de la tarde, hora peninsular española, el príncipe ha tenido que acudir al lugar mucho antes para concluir con los preparativos de este gran día. Lo ha hecho el primero, en una furgoneta negra y acompañado de otras personas de las que se desconoce la identidad, pero que ejercen el mismo rol que él. Su llegada ha sido muy discreta, tanto que ni ha saludado a los allí presentes o a la prensa situada a las puertas del recinto, aunque sí que ha recibido numerosos vítores de sus seguidores.
Ha sido elegido para convertirse en el acomodador: ha recibido a los invitados en la iglesia, les ha acompañado hasta su sitio y ha amenizado el tiempo de espera de los allí presentes. Como era de esperar, Guillermo ha acudido sin Kate Middleton (42), quien todavía continúa con su tratamiento contra el cáncer. Son muy pocos los detalles que se saben sobre ella, ya que no ha vuelto a aparecer públicamente desde el vídeo publicado por el palacio de Kensington.
A pesar del rol tan importante que le ha sido confiado, el príncipe de Gales no pudo estar en los ensayos previos al gran día que tuvieron lugar este jueves, 6 de junio. Su presencia en el homenaje por el 80 aniversario del desembarco de Normandía le impidió estar junto al resto de acomodadores.
En las últimas semanas ha sido un tema de debate la presencia o no del príncipe Harry (39), con quien también le une una amistad muy estrecha de años de duración. Sin embargo, se esperaba que no acudiese a la cita por lo que su presencia podría generar en este día tan importante.