Irene Urdangarin (19 años) ha pasado de ser uno de los personajes más anónimos de toda la Familia Real española a estar en boca de todos. Desde que cumpliese hace poco más de un año la mayoría de edad, la hija de la infanta Cristina (59) no ha parado de verse implicada en numerosos proyectos profesionales y personales.
Inmersa en multitud de planes profesionales, la joven también es consciente de la importancia que tiene el carné de conducir en una chica de su edad y se apuntó a la autoescuela hace varios meses. Aunque Irene aprobó el examen teórico el pasado diciembre, ha sido hoy, 11 de julio, cuando la nieta de Juan Carlos I (86) se ha presentado al examen práctico. Una noticia que fue conocida hace unos días y de la que, lamentablemente, ya se conoce el resultado.
Según ha confirmado el portal Informalia, la sobrina de Felipe VI (56) habría suspendido el examen de conducir que ha realizado hace unas pocas horas en el Centro de Exámenes de la DGT de Móstoles. Una noticia que ha supuesto sin duda un duro varapalo para Irene, que tendrá que volver a presentarse al tedioso examen en las próximas semanas.
La decisión de Irene de sacarse el carné viene tras vivir un año sabático en Camboya, destinto al que partió el pasado mes de enero para colaborar como voluntaria en una ONG. Ahora, de vuelta en la capital, la joven está viviendo en la Zarzuela junto a su abuela, doña Sofía (85).
Irene Urdangarin se enfrentó con éxito al examen teórico el pasado mes de diciembre. Lo hizo en la autoescuela Arenal, la misma a la que acudió la cantante Aitana Ocaña (25), que obtuvo el carné hace algo más de un año. Situada en el céntrico barrio de Salamanca, a la joven le correspondía el centro de exámenes de Móstoles, donde la única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (56) se ha dejado ver de lo más nerviosa.
A la cita ha acudido con un outfit de lo más cómodo y adecuado a una chica de 18 años. Se trata de una camisa blanca, vaqueros rectos y zapatillas. Un look que parece haber inspirado confianza en Irene pero que no ha sido suficiente para poder pasar la parte práctica del carné de conducir.
Aunque es cierto que Irene se ha dejado ver de lo más cómplice con su novio, Juan Urquijo (25) lo cierto es que su relación está destinada a la distancia. Al menos, durante un periodo de tiempo. Y es que Irene pondrá rumbo a Reino Unido en dos meses para comenzar allí la universidad en septiembre. Una nueva aventura en su vida que quiere comenzar con el permiso de coche completamente terminado.