Mallorca es un destino habitual en la agenda de Felipe VI (56 años). Cada verano, el Rey se desplaza a una isla que lo ha visto crecer y donde ha vivido grandes momentos que hoy pueden recordarse gracias a imágenes históricas.

    En Mallorca, el monarca se encontró con la fallecida Diana de Gales, consiguió un triunfo en su carrera deportiva y ha protagonizado inolvidables momentos junto a su mujer, la reina Letizia (51), y sus hijas, la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (17). EL ESPAÑOL recopila algunas de ellas, precisamente en la primera semana de Felipe VI en la isla durante este 2024. 

    [Felipe VI, recién llegado a Palma, se embarca en el 'Aifos' para el primer entrenamiento de la Copa del Rey de vela]

    Tras unos días en París, donde disfrutó de los Juegos Olímpicos, Felipe VI se desplazó a Mallorca para cumplir con su habitual agenda estival, en la que compagina compromisos profesionales, con sus aficiones y actividades que son de carácter privado. Junto a él ya está su mujer, la reina Letizia. 

  • 1 de 10

    Infancia familiar

    Felipe VI viaja a Mallorca desde que es un niño. Ahora lo hace junto a su mujer y sus hijas, pero durante su infancia fue el acompañante de sus padres, entonces Reyes de España, y de sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Con ellos protagonizó sus primeros posados veraniegos. Éste, en concreto, se produjo en 1980, cuando tenía 12 años.  

    Gtres
  • 2 de 10

    Encuentro con Lady Di

    En 1987, los reyes Juan Carlos y Sofía recibieron en el Palacio de Marivent a los entonces Príncipes de Gales, Carlos y Diana, que acudieron con sus hijos, Guillermo y Harry. Durante este encuentro también estuvo presente Felipe VI, quien se mostró especialmente cercano con los Windsor. 10 años después de aquella estampa, Lady Di falleció en un accidente de tráfico en París. 

    Gtres
  • 3 de 10

    Último verano soltero

    Los meses de verano de 2003 transcurrieron de forma similar a los anteriores. Como cada año, Felipe VI disfrutó de su afición por la navegación y llevó otras actividades propias de su viaje a Mallorca. Aquella temporada estival en Mallorca, no obstante, supuso un antes y un después en su vida personal. Fue su último viaje a la isla Balear como soltero. 

    Getty Images
  • 4 de 10

    El primer verano con Letizia

    En 2004, poco después de darse el 'sí, quiero', Felipe VI vivió en Mallorca su primer verano de casado y, por consiguiente, el primero junto a Letizia. Para ella se trató de su debut como Princesa de Asturias durante una temporada estival. No en vano, acaparó todas las miradas de la prensa, que consiguió captar cariñosas estampas como ésta. 

    Getty Images
  • 5 de 10

    Familia de cuatro

    Tres años después de darse el 'sí, quiero', Felipe VI y Letizia acudieron a Mallorca como una familia de cuatro. Así, el verano de 2007, al igual que al anterior -que había sido el primero de Leonor- , fue muy especial para ambos. La infanta Sofía se incorporó al mítico posado en el Palacio de Marivent

    Gtres
  • 6 de 10

    Romántico beso

    No son muchas las imágenes públicas de Felipe VI y Letizia intercambiándose un beso. Pero cabe destacar que una de las pocas que hay se produjo en Mallorca. En concreto, en el verano de 2011, en la Bahía de Palma y durante la Copa del Rey de vela. Los entonces Príncipes de Asturias de deshicieron en gestos de cariño, dejando una estampa histórica. 

    Gtres
  • 7 de 10

    El primero como Rey

    El verano de 2014 también permanece en la memoria de los españoles por tratarse de la primera temporada estival de Felipe VI y Letizia como Reyes de España. Aquel viaje, de hecho, se produjo pocas semanas después de la proclamación del actual monarca y así. Para su primogénita, Leonor, fue igual de trascendental. Aunque sólo era una niña, ya llevaba el título de heredera al trono. 

    Gtres
  • 8 de 10

    El año de la pandemia

    El 2020 marcó un antes y después en todo el mundo. Para la Familia Real española no fue la excepción y entonces, por primera vez y cumpliendo con todas las medidas impuestas para hacer frente a la Covid-19, los Reyes y sus dos hijas se mostraron por las calles de Mallorca con mascarilla.

    Las imágenes de aquella temporada estival también pasaron a la historia por ser la primera vez que la benjamina de los Borbón Ortiz posaba con muletas. La infanta Sofía había sufrido un accidente leve en el Palacio de Marivent que le ocasionó una pequeña lesión en la rodilla y la obligó a apoyarse en esta suerte de bastón.

    Gtres
  • 9 de 10

    Primera vez en el podio

    En 2023, el Rey subió por primera vez al podio como patrón del Aifos. El año pasado, el barco de Felipe VI quedó en segundo lugar en la clasificación de la Copa del Rey de Vela en Palma de Mallorca. Un hito que supuso un momento de gran emoción para el monarca. Era la 41º edición de aquella competición y sirvió para comprobar que este deporte siempre ha sido una de las principales aficiones del primogénito del emérito Juan Carlos.  

    Gtres
  • 10 de 10

    Mirada del amor

    El verano de 2023 en Mallorca no sólo fue memorable por el hito de Felipe VI en la Copa del Rey de Vela. Tras su triunfo, de hecho, se produjo un momento cómplice entre el monarca y la reina Letizia que dio la vuelta al mundo. Entonces, para celebrar al soberano, disfrutaron de su primera salida de ocio familiar de la temporada estival. En concreto, acudieron a un conocido restaurante en el que se produjo esta romántica y espontánea estampa

    Los fotógrafos captaron el momento en el que los Reyes se miraban fijamente, mientras intercambiaban sonrisas y una caricia en la espalda. La foto dio la vuelta al mundo y destacados medios internacionales, como el Daily Mail, titularon este instante como "la mirada del amor"

    Gtres