Este próximo domingo, 8 de septiembre, tendrá lugar el funeral de Juan Gómez-Acebo, sobrino del rey Juan Carlos (86 años) y quien perdió la vida el pasado 12 de agosto. El último adiós al hijo de la infanta Pilar se llevará a cabo en la Catedral Castrense de Madrid y contará, entre otros, con la asistencia del Emérito. El padre de Felipe VI (56), de hecho, ya se encuentra en la capital para reunirse con su familia.
Juan Carlos ha aterrizado en Madrid en la noche de este viernes, 6 de septiembre, e inmediatamente se ha trasladado al hotel en el que se alojará durante los próximos días. Tal y como adelantó la revista ¡HOLA!, durante su estancia en la capital se hospedará en un enclave de lujo situado en pleno corazón de la ciudad.
Una decisión que ha indignado al periodista Carlos Herrera (67), su íntimo amigo y a menudo portavoz, quien este pasado viernes afirmaba en su programa, Herrera en Cope, no entender la decisión de que el que fuera jefe del Estado se alojase en un hotel y no en La Zarzuela.
"Llega hoy a España el rey don Juan Carlos para asistir al funeral de su sobrino Juan, que falleció recientemente. ¡Y se va a quedar a dormir en un hotel! ¿En un hotel? ¿No puede ir a dormir el jefe del Estado durante 30 y pico años en España a la que ha sido su casa? No le dejan ir a dormir a Zarzuela, tiene que quedarse a dormir en un hotel... las cosas que se ven", expresaban Herrera.
El Emérito ha caminado desde el vehículo en el que ha llegado hasta la entrada de su alojamiento, del brazo de uno de los hombres que forma parte de su equipo de seguridad. "Buenas noches", ha saludado a los medios de comunicación congregados en las inmediaciones del hotel. Discreto y parco en palabras, no ha dado detalles de su estancia en la capital.
Fue el pasado 12 de agosto cuando falleció Juan Gómez-Acebo, a los 54 años, a causa un cáncer. El hijo de la infanta Pilar murió en Mallorca, donde se había trasladado para disfrutar de unas vacaciones en su residencia familiar, rodeado de sus hermanos y seres queridos. Se trataba de una complicada situación, pues cinco meses atrás perdía la vida su hermano pequeño, Fernando.
Al haberse producido esta dolorosa partida en pleno mes de agosto, con la Familia Real fuera de España en medio de sus vacaciones privadas, Simoneta (55), Bruno, (53) y Beltrán (51) decidieron que el último adiós a su hermano tendría lugar en el mes de septiembre. No obstante, cabe recordar que al tanatorio de Calviá se trasladó la emérita Sofía (85) para apoyar a la familia.
El último adiós a Juan Gómez-Acebo, finalmente, tendrá lugar este próximo domingo. Un acto familiar en el que podría producirse un nuevo encuentro público entre los reyes Felipe VI y Letizia (51) con el emérito Juan Carlos, la reina Sofía y las infantas Elena (60) y Cristina (59).