La familia del Rey, casi al completo, se ha congregado en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas para dar el último adiós a Juan Gómez-Acebo, primo de Felipe VI (56 años) y quien perdió la vida el pasado 12 de agosto. La ceremonia ha comenzado a las 20:30 horas, solo dos minutos después de que llegara el monarca, acompañado de la reina Letizia (51).
Los Reyes ingresaron en el templo con total puntualidad, una vez que toda la familia se encontraba dentro. Llegaron andando y de riguroso luto. En la puerta les esperaban Simoneta (55), Bruno (53) y Beltrán Gómez-Acebo (51), agradeciendo su apoyo en el último adiós a su hermano Juan.
Poco antes, también llegaba el rey Juan Carlos (86), quien aterrizó en Madrid el pasado viernes, 6 de septiembre, alojándose en un céntrico hotel de la capital. La reina Sofía (85), por su parte, ha acudido junto a la infanta Cristina (59), Pablo (23), Miguel (22) e Irene Urdangarin (19), además de la princesa Alexia de Grecia (19). La Emérita ha esperado al exjefe del Estado en la puerta para, tal y como indica el protocolo, entrar juntos en la iglesia. La gran ausente ha sido la infanta Elena (60), quien se encuentra en París, a propósito de los Juegos Paralímpicos. Sí han estado sus hijos, Froilán y Victoria Federica.
Hasta la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas también se han acercado otros rostros conocidos y pertenecientes a la familia, como la infanta Margarita (85), o Teresa Urquijo (27).