Este lunes, 9 de septiembre, es una fecha marcada en rojo para la Familia Real española y, en concreto, para Victoria Federica de Marichalar y Borbón (24 años). La hija de la infanta Elena (60) celebra su 24 cumpleaños en uno de sus momentos más agradecidos tanto a nivel personal como profesional.
Aunque lleva varios años dando pasitos en el mundo de las redes, lo cierto es que ha sido este 2024 el año en el que la sobrina del rey Felipe VI (56) se ha consagrado finalmente como una influencer de alto calibre. Muestra de ellos son las prestigiosas marcas que quieren colaborar con ella o su salto al mundo de la televisión coincidiendo su primera entrevista este mismo lunes, 9 de septiembre, en el plató de El Hormiguero.
A pesar de su debut en otro tipo de plataformas, sus redes sociales siguen siendo su principal ventana de comunicación y ha sido precisamente en su perfil de Instagram donde ha recibido numerosas felicitaciones por su 24 cumpleaños. Aunque, sin lugar a dudas, ha habido una que ha acaparado todas y cada una de las miradas.
Aunque discreta en redes sociales -pues su perfil es privado y cuenta con poco más de 700 seguidores, Irene Urdangarin (19) no ha querido dejar pasar por alto la oportunidad de felicitar a su prima Victoria enviándole un cariñoso mensaje públicamente.
"Felicidades a mi mejor amiga", ha señalado la hija pequeña de la infanta Cristina junto a una tierna fotografía en la que posa con su prima mayor cuando ambas eran aún muy pequeñas.
Un breve y escueto mensaje que deja claro la estrecha que relación que mantienen las únicas hijas de las infantas. Se desconoce si la hija de Iñaki Urdangarin (56) ha compartido más instantáneas de su prima, ya que tiene privada su cuenta personal. No obstante, esto no le ha impedido dar un paso al frente para demostrar la importancia que tiene su familia en su vida.
Victoria Federica también ha confesado siempre que su familia es lo más importante y lo ha demostrado en varias ocasiones. "Mi familia es lo más importante. Además de firmes valores y tradiciones, lo principal que me han tratado de inculcar es la humildad", se sinceró en una entrevista a la revista Harper’s Bazaar, publicada este pasado 23 de agosto.
El cumpleaños de Vic -como se refiere a ella su entorno más cercano- tiene lugar en un delicado momento para la Familia Real española. Durante este año han tenido que hacer frente a dos doloras pérdidas, ambas relacionadas con la familia Gómez-Acebo. De hecho, la última vez que se ha dejado ver públicamente ha sido este pasado domingo 8 de septiembre en el funeral de Juan Gómez-Acebo -hijo de la infanta Pilar- en Madrid.
A esta complicada situación hay que sumar la distancia que mantiene con su hermano Felipe Juan Froilán (26), quien vive desde hace cerca de dos años en Abu Dabi, al igual que hizo su abuelo, el emérito Juan Carlos (86), en el año 2020.
A pesar de que siempre se ha especulado sobre la relación entre ambas por una cuestión de edad -se llevan cinco años-, lo cierto es que Irene y Victoria han demostrado a lo largo de estos años que su relación es más que la de unas simples primas.
De pequeñas, las hijas de las infantas Elena y Cristina hacían formaban un cuarteto royal en toda regla junto a las hijas de los reyes, Leonor (18) y Sofía (17). Muestra de ellos son todos los veranos en Mallorca junto a la Familia Real.
Ahora, con varios años más encima, su relación ha sabido adaptarse y son muy buenas amigas. De hecho, es habitual ver a las dos en el centro de Madrid disfrutando en algunos establecimientos o juntas en algún plan con amigos.
Su debut en El Hormiguero
Victoria Federica se dejará ver esta noche por primera vez en un programa de televisión, aunque ya había estado antes en un plató. Y es que en esta ocasión es aún más especial pues no acude en calidad de "nieta, sobrina o hija de". Lo hace como participante de El Desafío, el concurso de Antena 3 cuyo estreno está previsto para comienzos de 2025. Además, también ha estado varias veces en el set del programa conducido por Pablo Motos (59).